El paso Mangman en el puerto fronterizo Wanding entre China y Myanmar, al suroeste de la provincia de Yunnan, en China, registró un total de mil 192 millones de toneladas de importaciones y exportaciones con un valor de 8,104 miles de millones de yuanes desde que los dos países reanudaron el comercio fronterizo hace un año.
El comercio fronterizo en el paso Mangman se suspendió hasta el 26 de noviembre de 2021 debido a las preocupaciones por el covid-19.
Desde la reanudación del comercio en el paso Mangman, el Puerto Wanding ha tomado medidas efectivas para asegurar el progreso metódico de la prevención y el control de la epidemia, y del comercio bilateral normal entre China y Myanmar.
Mientras tanto, el puerto también mejora el proceso de despacho de aduanas para las frutas de temporada, así como el de otros productos agrícolas frescos. Por ejemplo, el puerto ofrece una línea directa de servicio para la inspección de la frontera y estableció un mostrador de consulta de servicio de inspección fronterizo, ambos disponibles las 24 horas del día.
Ubicado en Ruili, una ciudad fronteriza en la provincia de Yunnan, el paso fronterizo de Mangman se ha convertido en un canal importante para el comercio de Ruili, e incluso para el comercio de China con Myanmar en los años recientes. (Editado por Jiang Feifan con Xinhua Silk Road).
- Te recomendamos China da “salto cualitativo” al promover cooperación en educación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta La ruta de la seda
RRR