China se ha comprometido a convertir uno de sus principales parques industriales en un centro abierto bidireccional que resulte atractivo en todo el mundo.
En un comunicado, el Ministerio de Comercio de China hizo hincapié en el apoyo que se ha brindado al Parque Industrial de Suzhou (provincia de Jiangsu, en el este de China) para promover su reforma, abrir áreas clave y mejorar su capacidad para obtener recursos globales.
Se exhortará a las empresas transnacionales a establecer centros de investigación y desarrollo, así como de ventas y de distribución, para promover el desarrollo de la economía de sus respectivas sedes. El comunicado dice que se ampliará el proyecto piloto de un fondo común integrado en renminbis y divisas extranjeras, con cobros y pagos transfronterizos más convenientes.
También se instará a las instituciones médicas calificadas a llevar a cabo investigaciones clínicas en campos biofarmacéuticos de vanguardia, como las terapias con células inmunes, células madre y genes.
El Parque Industrial de Suzhou se fundó en 1994 como primer proyecto de cooperación intergubernamental de China con Singapur. Ha presenciado una cooperación más estrecha entre ambas naciones y se ha convertido en un semillero de innovación y apertura.
Según el comunicado, China apoyará al parque industrial para que expanda su cooperación en economía digital con Singapur (la cual incluye proyectos piloto relacionados con flujos de datos transfronterizos y medidas de facilitación empresarial y comercial), así como para que colabore con instituciones singapurenses en la construcción conjunta de un centro médico China-Singapur.
El parque industrial también tiene como objetivo convertirse en un influyente centro regional de tecnología e innovación que resulte atractivo para el talento global y tenga una mejor protección de los derechos de propiedad intelectual. También aspira a ser un centro industrial competitivo a nivel mundial con fuertes industrias biofarmacéuticas, sectores de fabricación de equipos de gama alta, inteligentes y ecológicos, así como a integrar la manufactura avanzada y los servicios modernos.
RRR