China ha puesto en marcha su primer plan para desarrollar la agricultura protegida moderna y establecido cuatro tareas principales para la industria en el periodo 2023-2030.
La estrategia, instrumentada de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y otras tres dependencias gubernamentales, indica que la producción de cultivos protegidos modernos debe hacer un uso eficiente de la energía y ser adecuada para las operaciones de maquinaria, y que la cría de animales se basará en un desarrollo eficiente e intensivo, informó el ministerio este jueves.
Según el plan, la industria pesquera se centrará principalmente en la acuicultura ecológica, y las modernas instalaciones logísticas se enfocarán en el almacenamiento, la conservación y el secado de productos agrícolas.
El plan señala que, para 2030, la tasa de mecanización de la agricultura protegida y la tasa de contribución del avance científico y tecnológico en la industria llegarán a 60 y 70 %, respectivamente, y se sentarán las bases de innovación para la agricultura protegida moderna.
El país reforzará su política de apoyo y orientará el capital social para que invierta de manera activa en el desarrollo de la agricultura protegida moderna, con medidas que incluyen subvenciones a la inversión y bonos especiales.
RRR