Gamescom en curso, que se anuncia a sí misma como el evento de videojuegos más grande del mundo, ofrece una oportunidad única para que los desarrolladores de juegos y los fanáticos se conecten y exploren las últimas tendencias en la industria del juego, con los organizadores interesados en tener más socios chinos en el futuro.
Organizado conjuntamente por Koelnmesse, el centro de exposiciones de Colonia, y la Asociación de la Industria de Juegos (game), el evento abrió las puertas a los visitantes el miércoles con un impresionante récord de más de 1,400 expositores de 64 países.
"Gamescom es cada vez más grande y diversa", dijo a Xinhua Stefan Heikhaus, director de gamescom y eventos de game. "Estaríamos encantados de conocer a muchos más socios de China en Colonia en la gamescom en el futuro".
La singularidad del evento radica en su capacidad para reunir a la comunidad de jugadores y a miles de visitantes profesionales y desarrolladores, brindando la oportunidad única para establecer fácilmente redes profesionales en el evento y dirigirse a posibles clientes de muchos países, explicó Heikhaus.
Los desarrolladores chinos también podrían aprovechar esta oportunidad para intercambiar ideas con colegas occidentales, planificar colaboraciones y llegar a nuevos grupos objetivo, agregó Heikhaus.
Grace Pan, gerente senior de proyectos de Koelnmesse, comentó a Xinhua que la presencia de desarrolladores chinos en Gamescom ha ido en aumento a medida que más y más compañías de videojuegos chinos están haciendo incursiones en los mercados extranjeros.
En Gamescom, los desarrolladores y editores de juegos chinos pueden reunirse con fanáticos europeos y occidentales, obtener retroalimentación directa y promocionar sus últimos productos, dijo Tim Endres, director de gamescom en Koelnmesse. "Es por eso que cada vez más empresas chinas están presentes en la gamescom".
Endres espera que los desarrolladores de juegos chinos aporten ideas innovadoras que puedan inspirar a los grupos objetivo y pide que más empresas chinas participen en el "festival de videojuegos más grande del mundo" en el futuro.
FCA