La economía marina de China ha registrado un fuerte impulso de recuperación en el primer trimestre gracias al apoyo a las políticas procrecimiento, informó el Ministerio de Recursos Naturales.
Los datos del ministerio indican que el producto bruto marino del país creció un 5.1 por ciento interanual a 2.3 billones de yuanes (unos 332 780 millones de dólares) en los primeros tres meses, lo que representa el 8.2 por ciento del PIB.
La producción de petróleo crudo y gas natural en alta mar aumentó un 3.8 por ciento y un 6.5 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior en el primer trimestre.
El desarrollo estable de la industria marina tradicional en los primeros tres meses ha respaldado el repunte de la economía marina, según Cui Xiaojian, subdirector del Servicio Nacional de Información y Datos Marinos.
Cui agregó que se espera que la economía marina de China mantenga el impulso alcista en el segundo trimestre, ya que los efectos de las políticas serán más visibles y la transformación industrial se acelerarán.
RRR