En conferencia de prensa, el alto funcionario de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, Ge Shu, anunció que su país se ha posicionado como un destacado impulsor de la innovación mundial en tecnologías limpias y de bajas emisiones de carbono.
Según las últimas estadísticas reveladas, los titulares de patentes chinos han recibido un total de 178 mil patentes de invención en el período comprendido entre 2016 y 2022, lo que representa un notable 31.9 por ciento del total global.
En este sentido, trece empresas e institutos de investigación chinos figuran en la lista detallada de los 50 principales titulares de patentes de invención de tecnologías limpias y de baja emisión de carbono a nivel mundial. Entre los nombres que destacan se encuentran empresas estatales como State Grid Corporation of China y China Southern Power Grid Co., Ltd., así como empresas privadas como Contemporary Amperex Technology Co., Limited y BYD Company Limited.
Uno de los campos en los que China ha experimentado un crecimiento notable es el de las tecnologías innovadoras de almacenamiento de energía. El país asiático ha pasado de tener 4 mil 300 patentes de invención en almacenamiento electroquímico de energía en 2016 a un total de 13 mil en 2022, lo que representa una cuota del 44.9 por ciento del total mundial.
Ge Shu subrayó que la Administración Nacional de Propiedad Intelectual se compromete a promover activamente la transformación y aplicación de estas valiosas patentes de tecnologías limpias, con el firme propósito de contribuir aún más al desarrollo sustentable.
GCM