China continuará apoyando y fomentando los intercambios subnacionales y entre pueblos con Estados Unidos, y también espera que Estados Unidos trabaje con China para crear condiciones favorables y un ambiente propicio para los intercambios y la cooperación subnacionales y entre pueblos, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El portavoz Wang Wenbin hizo estas declaraciones en una rueda de prensa diaria en respuesta a una pregunta relacionada sobre la quinta Conferencia de Ciudades Hermanas China y Estados Unidos, celebrada recientemente en Suzhou, provincia de Jiangsu.
Al señalar que la cooperación entre ciudades hermanas comenzó cuando China y Estados Unidos establecieron relaciones diplomáticas, Wang dijo que desde 1979, los dos países han establecido 284 pares de provincias/estados y ciudades hermanas, lo que brinda un sólido apoyo al crecimiento de las relaciones entre China y Estados Unidos.
La Conferencia es un evento importante en los intercambios subnacionales y entre pueblos entre China-Estados Unidos desde el covid-19, dijo Wang, y agregó que la Conferencia y los eventos paralelos atrajeron a unos 200 participantes, incluidos representantes de más de 10 provincias y ciudades chinas y casi 20 supervisores de condados y alcaldes de ciudades de 22 estados de EE. UU. Bajo el lema "Construir ciudades verdes para las personas", los participantes intercambiaron opiniones profundas, compartieron experiencias, exploraron oportunidades de cooperación y lograron buenos resultados.
La Conferencia refleja el gran interés y el fuerte dinamismo en los intercambios subnacionales y entre pueblos, y muestra que la cooperación amistosa es deseada por los pueblos de ambos países, agregó Wang.
RRR