China y Estados Unidos dialogan para fortalecer sus relaciones bilaterales

El Consejo Empresarial Estados Unidos-China cumple 50 años fomentando la cooperación comercial y el fortalecimiento de los lazos entre ambos países

El primer ministro chino, Li Qiang, se reúne con una delegación del Consejo Empresarial Estados Unidos-China. (Xinhua/Zhang Ling)
Xinhua
Beijing /

En un encuentro entre el Primer Ministro chino, Li Qiang, y una delegación del Consejo Empresarial Estados Unidos-China (USCBC), encabezada por Marc N. Casper, se destacó la disposición de China a colaborar con Estados Unidos en la asunción de responsabilidades conjuntas como naciones prominentes.

Entre los puntos abordados, se resaltó el compromiso compartido de preservar las reglas del comercio global, salvar la estabilidad de las cadenas industriales y garantizar el flujo ininterrumpido de suministros.

El Primer Ministro Li subrayó la complementariedad económica entre China y Estados Unidos, al ser el país en desarrollo más grande y la nación desarrollada más extensa. Enfatizó que esta relación económica está fundamentada en la cooperación mutuamente beneficiosa, resaltando que el mantenimiento de esta cooperación fortalece los intereses de ambas partes.

Li reconoció las dificultades actuales en las relaciones y la cooperación económica entre los países, y subrayó la necesidad de abordar estas cuestiones con sinceridad y esfuerzo conjunto.

El ministro expresó la creencia en un futuro de desarrollo conjunto entre China y Estados Unidos que contribuya al bienestar global. Destacó la apertura creciente de China al mundo, subrayando el potencial y las oportunidades en su mercado en constante expansión.

También se comprometió a continuar mejorando el acceso al mercado, mediante la igualdad de trato a empresas extranjeras, el fomento a la competencia justa y protegiendo los derechos de propiedad y los intereses empresariales.

Los miembros de la delegación del USCBC elogiaron el apoyo de China al desarrollo de relaciones sólidas y estables, así como la cooperación económica y comercial. Reconocieron la importancia del mercado chino para la competitividad de las empresas estadounidenses y acogieron con satisfacción las intenciones chinas de profundizar en reformas y apertura.

La delegación expresó su esperanza de tener un mayor desarrollo en las relaciones bilaterales para brindar certeza a las comunidades empresariales de ambos países. En el marco del 50 aniversario del USCBC, se resaltaron sus contribuciones en la mejora de la cooperación comercial y el fortalecimiento de los lazos entre China y Estados Unidos.



GCM

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.