La economía de China recibió un sólido inicio en el primer trimestre de este año, según un informe del Banco de China (BOC) publicado el lunes, que pronostica un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de alrededor del 4.8% en comparación con el año anterior.
En términos de entorno externo, la demanda global está aumentando y el sentimiento del comercio internacional está en alza, lo que contribuye al repunte del crecimiento de las exportaciones de China, según el informe.
Internamente, el impulso de crecimiento intrínseco de la economía se ha fortalecido, ya que el consumo ha tenido un mejor desempeño de lo anticipado, la inversión manufacturera se ha acelerado, la producción se ha recuperado de manera constante y la tendencia de mejora y transformación industrial es evidente.
El informe pronostica que el crecimiento del PIB de China para el segundo trimestre será de alrededor del 5,1%. Mirando hacia el futuro para el segundo trimestre, se espera que se libere aún más el potencial del consumo de servicios.
Por otro lado, se espera que la política fiscal aumente significativamente su apoyo, utilizando una amplia gama de herramientas de políticas para ayudar a mantener una tasa de crecimiento alta en la inversión en infraestructura, según el informe.