La exhibición que comenzó el 4 de mayo en Hunan, provincia de China, logró una inversión combinada de 75 mil millones de yuanes, cerca de 10 mil 840 millones de dólares. La feria dedicada a la economía y al comercio fue organizada por la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) y tuvo un total de 113 proyectos.
El evento se realizó en la ciudad de Huaihua y tuvo la novedad de servir de plataforma para los intercambios y la cooperación entre los países miembros de la RCEP y las regiones chinas de nivel provincial.
La regiones chinas que participaron en la exposición están ubicadas a lo largo del Nuevo Corredor Internacional de Comercio Marítimo y Terrestre, un paso comercial y logístico construido de manera conjunta por China y los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), según comentaron los organizadores.
La muestra duró cuatro días y congregó a más de mil compradores nacionales y extranjeros que se interesaron en la oferta de las 600 empresas que participaron, de las cuales, 112 venían de 14 países integrantes de la RCEP.
En esta edición, se tuvo un formato híbrido, pues contó con actividades en línea y presenciales, y se presentaron más de dos mil productos de las naciones pertenecientes a la RCEP, los cuales se exhibieron en el centro internacional de convenciones de la ciudad.
La ciudad de Huaihua es el único nodo de la provincia a lo largo del corredor y un centro de ensamblaje de mercancías para los países de la ASEAN.
GCM