China es uno de los mercados más avanzados del mundo en términos de innovación y tecnología, dijo un alto funcionario de ABB, una empresa sueco-suiza de electrificación, energía y automatización.
La sucursal china de ABB ha realizado innovaciones de clase mundial que se han aplicado a nivel mundial, dijo Tarak Mehta, presidente del Área de Negocios de Electrificación de ABB.
"Hemos aumentado significativamente los recursos de investigación y desarrollo (I&D) para garantizar que las necesidades de China se satisfagan con la industria y la capacidad técnica local. Estamos invirtiendo más en investigación y desarrollo y asegurando que nuestras cadenas de suministro sean autosuficientes a nivel local en China", dijo.
Al señalar que diciembre marca el primer aniversario de la apertura de una megafábrica de robótica de 150 millones de dólares en Shanghái, Mehta dijo que alrededor de 15,000 de sus más de 100,000 empleados ahora se encuentran en China y ABB ya está considerando cuál será el siguiente paso para sus operaciones en el país.
"China es uno de los mercados más avanzados del mundo en términos de uso de capacidades digitales de nuestros productos y la implementación de infraestructura digital. También es el segundo mercado más importante para ABB en términos de ingresos, con un potencial de crecimiento significativo en el futuro", dijo Mehta, quien también es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ABB.
Con una historia que se remonta a finales del siglo XIX, ABB tiene una tradición de centrarse en la innovación y la tecnología, dijo Mehta, y agregó que hay más ingenieros de investigación y desarrollo en China que en Suiza, donde la compañía tiene su sede, y muchas de las innovaciones desarrolladas por ABB en China se están aplicando a nivel mundial.
"Nuestros colegas en China han desarrollado soluciones líderes en el mundo. Los estamos produciendo para el mundo en China, no solo para China. Exportamos bastante desde China. Es una parte importante de nuestro negocio de electrificación", dijo Mehta.
Destacando el papel de ABB como uno de los principales impulsores de un mundo con bajas emisiones de carbono, dijo que la empresa ahora está comprometida con soluciones que ahorran energía, son más productivas y consumen menos CO2.
"Cuando pensamos en cuáles son los desafíos que enfrenta el mundo, sin duda la energía limpia y garantizar que las generaciones futuras tengan un lugar mejor que el que hemos disfrutado. Seguiremos progresando y esperamos que el futuro sea más brillante para las próximas generaciones. Espero sinceramente que podamos trabajar juntos de una manera que el mundo nunca ha necesitado".
Sobre la conferencia climática COP28 en Dubái, Mehta hizo un llamado a los países desarrollados a hacer más para ayudar a los países en desarrollo a lidiar con los desafíos que enfrenta el planeta.
"Si bien es fácil señalar con el dedo a las personas que recién están comenzando su viaje de desarrollo de su gente, la seguridad y mejora de la calidad de vida, las personas que no tienen electricidad deben recibir apoyo para obtener electricidad limpia", dijo.
RRR