Consolidar la iniciativa de la Franja y la Ruta, prioridad de China y Singapur

Los ministros de ambos países se reunieron con el objetivo de profundizar acciones que tienen como objetivo fortalecer las relaciones entre las naciones de la región

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi se reúne con su homólogo de Singapur, Vivian Balakrishnan, en Singapur (Then Chih Wey/Xinhua)
Xinhua
Singapur /

En un importante encuentro diplomático, Wang Yi, el Ministro de Asuntos Exteriores de China, se reunió el jueves con su contraparte de Singapur, Vivian Balakrishnan. Ambas naciones renovaron su compromiso de impulsar conjuntamente la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Durante el encuentro, los cancilleres elogiaron el sólido impulso de desarrollo que ha caracterizado a las relaciones entre China y Singapur. En consonancia con la visión estratégica de sus respectivos líderes, se comprometieron a elevar las relaciones bilaterales hacia una asociación integral a futuro. Su objetivo primordial será maximizar los esfuerzos conjuntos en la construcción de la Franja y la Ruta.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es una estrategia de desarrollo de infraestructura global y cooperación internacional impulsada por China que propone un nuevo concepto para las relaciones internacionales basado en negociar, construir y compartir, a partir del libre comercio entre naciones, con el fin de crear un orden basado en la prosperidad y la estabilidad, tomando como modelo las relaciones establecidas entre Oriente y Occidente en la era de la histórica Ruta de la Seda.

La conectividad y cooperación recíprocas de China y Singapur fueron resaltadas en la reunión como pilares fundamentales en esta alianza. Se espera que estas medidas no solo beneficien a estas naciones, sino también a la región en su conjunto. Para avanzar en este camino, los dos ministros se dedicarán a preparar la reunión del mecanismo de cooperación bilateral a nivel de viceprimeros ministros, cuya celebración está prevista para este año. Además, planificaron nuevas fases de cooperación y explorarán áreas de interacción adicionales.

El Ministro de Singapur elogió las acciones recientes tomadas por China para fomentar la interacción entre los pueblos. En esta línea, ambas partes acelerarán la reanudación de vuelos directos entre sus territorios y fortalecerán los vínculos en áreas cruciales como economía, comercio, cultura y turismo.

La reunión también fue un espacio para intercambiar puntos de vista sobre asuntos tanto regionales como globales. Con un compromiso conjunto por la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad, se fortalecerá la comunicación y coordinación entre China y Singapur. Asimismo, ambas naciones trabajarán en conjunto para dar impulso a los logros de las reuniones líderes en el ámbito de la cooperación en Asia Oriental.

El encuentro entre los Ministros de Asuntos Exteriores de China y Singapur reafirma la voluntad de ambas naciones de fomentar una asociación estratégica duradera y de contribuir al bienestar y avance regional y global mediante la promoción activa de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.


GCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.