China se ha convertido en el nuevo pionero mundial de la moda y la tecnología, dijo Daniel Grieder, director ejecutivo de Hugo Boss, emporio de la moda y el estilo de vida.
"El pueblo chino siempre está abierto a explorar lo nuevo y espera no sólo productos de alta calidad de una marca, sino también una óptima experiencia de consumo como con nuestros productos de punta", declaró Grieder en entrevista reciente para Xinhua.
Hugo Boss, con sede en Metzingen (Alemania), tiene unos 17 mil empleados en todo el mundo y ofrece ropa, calzado y accesorios para hombre y mujer. Grieder es director ejecutivo desde junio de 2021.
Además, aseveró que los chinos "son muy digitales y saben mucho de tecnología. Hoy existen muchas tendencias que en realidad observamos primero en China, incluso antes de extenderse por Europa".
"Los chinos están muy abiertos a las novedades, quieren nuevas experiencias en las tiendas y, por supuesto, también en Internet", añadió.
Grieder dijo que se sentía muy satisfecho con los resultados de la marca en China y que, impulsada por el creciente poder de consumo del país, la empresa había anunciado planes para abrir más tiendas y lanzar más submarcas.
"Ya tenemos más de 200 puntos de venta en China, en 65 ciudades. Contamos con un equipo muy sólido y estamos en una posición muy fuerte. Vemos muchas oportunidades para abrir más tiendas, pero también para lanzar nuevas submarcas", afirmó.
A principios de este mes, la empresa informó sobre un aumento de sus ventas constantes de 25%, unos 968 millones de euros (mil millones de dólares estadounidenses), en el primer trimestre y dijo que espera que sus ventas aumenten en 10%, alrededor de cuatro mil millones de euros, en 2023.
"Nuestro negocio en China ha mostrado un rendimiento muy sólido con un aumento de 25%", dijo.
Grieder destacó que China se encuentra en una dinámica positiva impulsada por la elevada demanda de los consumidores. "Vamos por buen camino en China", añadió.
RRR