Empresaria alemana entusiasmada por el éxito; confía en China

"Decidimos hacer eventos a nivel cultural porque creemos que la cultura es la base de todas las relaciones comerciales internacionales", afirma Kerstin Zhang

Vista del parque industrial chino-alemán en el distrito de Shunyi de Beijing, capital de China. (Xinhua)
Xinhua
Beijing, China /

El pasado Festival de Primavera ha sido agitado pero optimista para Jennifer Kerstin Zhang, de la ciudad de Wurzburg, en el sur de Alemania.

"Limpiamos la casa con anticipación, preparamos deliciosos manjares, vimos la gala del Festival de Primavera e hicimos dumplings juntos para dar la bienvenida al Año del Conejo", dijo.

Durante las vacaciones, Kerstin también visitó una feria del templo en el Parque Badachu de Beijing por primera vez. "Estoy abrumada por los delicados bocadillos y los espectáculos encantadores en la feria", agregó.

Mientras pasaba la mayor parte del tiempo con la familia, también exprimió el tiempo para un plan de trabajo para el año 2023, con un tremendo aire de expectativa.

Este es su segundoAño Nuevo Chino desde que se estableció en Beijing con su esposo, Zhang Dingran, y comenzó Tada Culture and Technology Co., Ltd. en el Parque Industrial China-Alemania en el distrito Shunyi de Beijing.

"Somos una familia chino-alemana. Ya ha sido un tema principal en nuestros corazones mejorar aún más la relación bilateral. Decidimos hacer eventos a nivel cultural porque creemos que la cultura es la base de todas las relaciones comerciales internacionales", opinó Kerstin.

El año pasado, a pesar de los factores inducidos por la pandemia, su compañía organizó con éxito múltiples eventos culturales, incluido un festival de vino China-Alemania, que reunió a más de 20 marcas de vino alemanas.

Señaló que la segunda edición del evento está en proceso y que quiere convertirlo en una IP con influencia internacional.

El vínculo de Kerstin con China comenzó mucho antes de conocer a su esposo en Alemania.

Como graduada universitaria de sinología en Alemania, estaba interesada en la caligrafía china desde su infancia y llegó a China en 2014 para aprender el idioma chino.

Incluso después de regresar a Alemania, su romance con el antiguo país asiático persistió, cuando conoció a un hombre chino y se casó.

Después del matrimonio, Kerstin rechazó la oferta de su esposo de comenzar un negocio en Alemania y se mudaron a Beijing juntos para una nueva vida y carrera.

"China tiene un enorme potencial de mercado, particularmente en el desarrollo de empresas especializadas en intercambios culturales internacionales. Creo firmemente que podemos hacer nuestra propia contribución en este campo", dijo.

Ella está más optimista para este año 2023 después de que China hizo nuevos ajustes a la respuesta covid-19 a fines del año pasado.

"Con una respuesta optimizada a covid-19, China estimuló aún más la recuperación comercial y económica", dijo. "Beijing ahora ha reanudado los vuelos internacionales y regionales de pasajeros. Ya ha habido empresas alemanas que se han puesto en contacto con nosotros para mostrar su interés en China".

El pasado diciembre, el Parque Industrial Beijing-Alemania envió un equipo a Alemania en busca de oportunidades de inversión y cooperación.

"Durante la visita de 10 días, nos reunimos con más de 20 empresas alemanas y más de 10 cámaras de comercio, muchas de las cuales están planeando visitas a China, mientras que cinco de los campeones ocultos de Alemania expresaron directamente su intención de cooperación", expresó Hao Lijie, subdirector del comité de gestión del parque.

Los campeones ocultos se refieren a pequeñas y medianas empresas altamente exitosas, pero menos conocidas que son líderes mundiales en términos de participación de mercado en sus respectivos nichos.

"Cada vez más empresas alemanas invierten en China, mientras que un número creciente de empresas chinas toman a Alemania como su primera opción en Europa", aseguró Kerstin. "Los intercambios culturales sentaron una base sólida para la cooperación empresarial entre los dos países, por lo que confío en nuestra empresa".

El bebé de Kerstin nació en septiembre del año pasado. "Sus ojos son como su padre, mientras que el cabello es como el mío", detalló. "El bebé trae más felicidad y esperanza a nuestra vida. Esperamos un futuro aún mejor".





RRR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.