El sector industrial chino se mantiene estable y es optimista hacia futuro

La inversión en los sectores de fabricación y servicios de alta tecnología de China creció en el primer trimestre del año un 11.8 y 13.9 por ciento, respectivamente

Empleados trabajan en el centro de operaciones de internet industrial del New Tianjin Steel Group en Tianjin, (Xinhua/Zhao Zishuo)
Xinhua
Beijing /

En pleno verano de Tianjin, al norte de China, la empresa Changlu Fluorochemicals Co., Ltd. se encuentra en plena efervescencia para satisfacer la creciente demanda del mercado de productos químicos, como el perfluoropoliéter. El director general de la empresa, Bai Zhiyong, señaló que hace una década dependían en gran medida de las importaciones de productos químicos de alta gama, pero ahora la producción se encuentra a toda velocidad para estabilizar el aumento de la demanda.

El rápido desarrollo de Changlu Fluorochemicals es un ejemplo de cómo la tecnología está transformando la industria manufacturera en Tianjin. La ciudad destaca por su completa infraestructura industrial y ha implementado la tecnología inteligente en todo el proceso de producción, lo que acelera la transformación industrial.

Zhang Kunyu, director general de Troila Technology Co., Ltd., empresa líder en el suministro de software de virtualización e infraestructura en la nube en China, destacó el papel de las tecnologías digitales en el sector manufacturero. “La digitalización industrial está mejorando significativamente la eficiencia y coordinación de toda la cadena industrial, otorgando ventajas competitivas a las empresas”, aseguró.

Este año, Changlu Fluorochemicals tiene planes de lanzar seis productos innovadores, que aplican principios de transformación industrial en su producción de alta tecnología. Además, están preparando la segunda fase de construcción de sus instalaciones, lo que se espera que incremente el valor de producción de manera significativa y así superar ocho y diez veces el nivel actual.

Las cifras oficiales respaldan el dinamismo de la industria manufacturera china. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en el primer semestre de 2023, la producción industrial de valor añadido del país mostró un crecimiento interanual del 3.8 por ciento. Las inversiones en sectores de fabricación y servicios de alta tecnología aumentaron un 11.8 y un 13.9 por ciento, respectivamente, lo que refleja la solidez del crecimiento industrial.

La recuperación del mercado y las políticas que fortalecen la economía real y promueven la modernización industrial también han contribuido a mantener un crecimiento industrial estable en China. Funcionarios gubernamentales resaltaron la mejora constante en la calidad del desarrollo económico, impulsada por nuevos motores de crecimiento que están en expansión.

Recientemente, el índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero chino ha mostrado una tendencia al alza, alcanzando los 49 puntos en junio, frente a los 48.8 de mayo. Expertos, como Zhang Liqun, integrante del Centro de Investigación para el Desarrollo, confirman que la recuperación económica está en constante consolidación y prevén un desarrollo de alta calidad a largo plazo en China.

El impulso industrial y la continua adopción de tecnología inteligente han transformado Tianjin en una potencia manufacturera en auge. Con el apoyo de la digitalización y la innovación, empresas como Changlu Fluorochemicals están liderando la vanguardia de la transformación industrial, allanando el camino para un futuro próspero en la industria manufacturera de alta tecnología en China.

GCM

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.