El alto legislador chino, Li Zhanshu se reunió con Thongloun Sisoulith, secretario general del Comité Central del Partido Popular Revolucionario de Laos y presidente laosiano, en Beijing.
Li, el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, dijo que China y Laos son países vecinos socialistas y amigos, y una comunidad con un futuro compartido de importancia estratégica. Con la dirección táctica de los máximos líderes de los dos partidos y países, las relaciones entre China y Laos han comenzado su mejor etapa en la historia.
La Asamblea Popular Nacional dará garantía legal para lograr que China sea un país socialista moderno en todos los aspectos y está dispuesta a trabajar con la Asamblea Nacional de Laos para implementar el consenso importante al que llegaron los máximos líderes de los dos partidos y países, profundizar los intercambios y la cooperación, y contribuir a llevar los lazos entre China y Laos a un nuevo nivel, añadió.
Thongloun agradeció a la Asamblea Popular Nacional por brindar apoyo valioso y asistencia a las legislaturas laosianas, y añadió que la Asamblea Nacional de Laos está dispuesta a fortalecer el intercambio de experiencia sobre gobernanza con la Asamblea Popular Nacional para promover un mayor desarrollo de las relaciones entre los dos partidos y los dos países.
- Te recomendamos China da “salto cualitativo” al promover cooperación en educación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta La ruta de la seda
RRR