Líderes empresariales de China y Latinoamérica acuerdan profundizar cooperación

En la XV Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe se emitió un documento concluyente en el que los participantes acordaron profundizar aún más la cooperación en interconectividad e innovación, además de acelerar la economía digital

Xinhua
Guayaquil, Ecuador /

La XV Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe emitió el jueves un documento concluyente en el que los participantes acordaron profundizar aún más la cooperación en materia de interconectividad e innovación, y acelerar el desarrollo de la economía digital.

Después de dos días de intercambios en la ciudad portuaria de Guayaquil sobre temas de cooperación, inversión y comercio, alrededor de 300 líderes empresariales de China y de la región de América Latina y el Caribe acordaron el documento conocido como la Iniciativa Guayaquil, en el que se esbozan cinco puntos relacionados con la interconectividad, la innovación, el desarrollo verde, la economía digital y la responsabilidad social.

En cuanto a la interconectividad, las partes acordaron que es un medio importante para liberar el potencial del desarrollo y una premisa básica para el desarrollo conjunto.

Expresaron su disposición para profundizar la cooperación en materia de infraestructura, comercio, inversión y finanzas, y para fortalecer la interconectividad con el fin de dar nueva vitalidad al desarrollo común.

“Creemos que la Iniciativa de la Franja y la Ruta ofrece importantes oportunidades para un beneficio mutuo y ganancias de ambos lados”, según el documento.

En cuanto a la cooperación en innovación, los delegados dijeron: “Creemos que la comunidad empresarial está a la vanguardia de la innovación científica y tecnológica, razón por la cual debe intensificar sus esfuerzos de investigación y desarrollo, y acelerar el logro de resultados”.

En este contexto, las partes se comprometieron a profundizar la integración de la ciencia y la tecnología en la economía y a compartir los logros en materia de innovación.

Asimismo, los participantes acordaron continuar promoviendo una transición verde, y subrayaron que la naturaleza es la base de la existencia y el desarrollo de la humanidad.

Abogaron por un estilo de vida y una producción verdes y bajos en carbono, al tiempo que expresaron interés en fortalecer los intercambios y la cooperación en energía limpia y tecnologías bajas en carbono. Además, debe haber iniciativas en materia de protección ecológica y lucha contra el cambio climático.




RRR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.