La empresa china de electrodomésticos Midea Group (Midea, 000333.SZ) inició la construcción de una nueva fábrica en Pouso Alegre, Minas Gerais, Brasil, informó el diario Shanghai Securities News de Xinhua este miércoles.
La nueva fábrica, la tercera de Midea en Brasil, implica una inversión total de más de 700 millones de yuanes y cubrirá un área de más de 70.000 metros cuadrados.
Con tecnologías avanzadas de producción digitales e innovadoras, se espera que la fábrica comience la producción en julio de 2024, con una capacidad anual de 1.3 millones de refrigeradores. Los productos fabricados allí se suministrarán al mercado local y a otros mercados en América del Sur.
Según Wang Jianguo, vicepresidente de Midea Group, la nueva planta es la primera inversión de Midea en Pouso Alegre, y la compañía busca convertirse en una de las marcas líderes en la industria de refrigeradores brasileña en cuatro años.
Felipe Costa, CEO de la nueva fábrica, señaló que Midea tiene plena confianza en el mercado brasileño y fortalecerá aún más su inversión en el país.
Midea actualmente tiene dos fábricas en Brasil, una ubicada en Manaus que produce principalmente aires acondicionados y hornos de microondas para uso doméstico, y la otra en Canoas que fabrica aires acondicionados comerciales. (Editado por Su Dan con Xinhua Silk Road, sudan@xinhua.org)
RRR