El ministro de Salud de Túnez, Ali Mrabet, se reunió con el grupo número 26 del equipo médico chino en Túnez, aplaudiendo su excepcional servicio en el país del norte de África.
En la ceremonia para elogiar al equipo médico graduado, Mrabet dijo que todos los miembros del equipo chino se aferraron a sus puestos durante la pandemia de covid-19 e hicieron grandes contribuciones a la salud de los tunecinos.
China ha enviado más de mil 100 trabajadores de la salud a Túnez durante casi 50 años, indicó el ministro, señalando que los destacados desempeños del personal médico chino personifican la esencia de la cooperación médica China-Túnez.
Xu Chuyang, jefe del equipo médico chino, señaló que los miembros del equipo, defendiendo la creencia de que los médicos no tienen fronteras y que la vida es primero, no han hecho ningún esfuerzo para tratar a todos los pacientes.
En los últimos 12 meses, el equipo médico chino en Túnez ha brindado servicio médico a más de 10 mil personas, pintualizó Xu.
Agregó que los médicos chinos también compartieron con los médicos locales su experiencia en la lucha contra la pandemia de covid-19, trataron a pacientes con covid-19 y donaron 210 cajas de suministros médicos.
Además, el equipo médico chino ha realizado 12 sesiones de consultas médicas gratuitas en comunidades locales, escuelas y hogares de bienestar, llevando sus servicios a una población más amplia en Túnez, agregó Xu.
El grupo número 26 del equipo médico chino llegó a Túnez en diciembre de 2021 y tiene su sede en cuatro ciudades del país.
RRR