Con el objetivo de invertir en China continental, la empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con las autoridades de Shanghái. Adicionalmente, los actuales sistemas de distribución de vacunas de ARN mensajero de la empresa se establecerán en el distrito de Minhang de esta ciudad.
Durante la firma del acuerdo, Moderna anunció su cooperación con la comisión municipal de economía e informatización y el gobierno del distrito de Minhang, en temas de inversión biomédica, investigación, desarrollo, producción y comercialización.
El primer proyecto de inversión de la empresa en China continental se centrará en las demandas del mercado del país. Establecerá sus sistemas de distribución de vacunas de ARN mensajero en Minhang, realizará ensayos clínicos de nuevos medicamentos, solicitará la comercialización de sus productos y los producirá y venderá en China.
Minhanges es la sede de Moderna en el país, pues ya registró una de sus sucursales en el distrito. A futuro, la compañía tiene previsto crear nuevas filiales las cuales se encargarán de asuntos como gestión de inversiones, investigación, desarrollo, ventas, producción, entre otras, así como de la construcción de una planta en China.
Moderna, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de vacunas de ARN mensajero, se ha centrado en la inmunoterapia del cáncer, incluida la investigación y el desarrollo de medicamentos basados en ARN mensajero y de tecnologías de prevención de virus.
GCM