Nuevas fuerzas productivas de calidad para China y el mundo

El avance de China y sus fuerzas productivas logrará brindar nuevas oportunidades al mundo con modernización y eficiencia

Robots sueldan carrocerías de autos en un taller del fabricante chino de vehículos eléctricos Li Auto Inc. (Xinhua/ Ji Chunpeng)
Xinhua
Beijing, China /

El Instituto Xinhua, un centro de estudios de alto nivel de la Agencia de Noticias Xinhua, publicó el miércoles un informe titulado "Empoderar a China, Beneficiar al Mundo: un análisis de la contribución teórica y la orientación al valor de las nuevas fuerzas productivas de calidad".

En la actualidad, el fomento del desarrollo de alta calidad se ha convertido en el principal objetivo para lograr un crecimiento económico y social de China. El desarrollo de nuevas fuerzas productivas abrirá la posibilidad para que China aproveche las oportunidades presentadas por una nueva ola de revolución tecnológica y transformación industrial. Esto permitirá liberar y desarrollar aún más las fuerzas productivas, logrando un desarrollo de alta calidad en la nueva era.

La innovación es una característica de las nuevas fuerzas productivas de calidad. China continuará promoviendo la innovación, profundizando su comprensión sobre la importancia de la innovación científico-tecnológica, impulsará la innovación científico-tecnológica con mayor determinación e intensidad, comprenderá firmemente las tecnologías básicas clave, perseverará en fortalecer la investigación básica y fortalecerá la posición principal de las empresas en innovación para promover el surgimiento de innovaciones tecnológicas originales y disruptivas.

China impulsará la innovación industrial con la innovación científico-tecnológica, acelerará la transformación de los logros científico-tecnológicos en productividad tangible, transformará y actualizará las industrias tradicionales, cultivará y fortalecerá las industrias emergentes, planificará y construirá industrias futuras, acelerará la construcción de sistemas industriales modernos y sentará las bases para el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad.

El desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad no es sólo una cuestión de desarrollo, sino también de reforma. Las nuevas fuerzas productivas de calidad son cultivadas e impulsadas conjuntamente por la "mano visible" del gobierno y la "mano invisible" del mercado.

China profundizará las reformas en sus sistemas económicos y científico-tecnológicos, se esforzará por eliminar los cuellos de botella que restringen el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad, establecerá un sistema de mercado de alto nivel e innovará la asignación de factores de producción para que diversos factores de producción avanzados y de alta calidad puedan contribuir efectivamente al desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad.

Informe "Empoderar a China, Beneficiar al mundo" (Xinhua/Jin Liangkuai)

China ampliará inquebrantablemente la apertura de alto nivel, ampliará constantemente la apertura institucional con respecto a las reglas, regulaciones, gestión y estándares, y construirá un entorno empresarial de primera clase orientado al mercado, basado en el estado de derecho e internacionalizado, a fin de crear un mejor entorno y condiciones para el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad.

A medida que China desarrolla nuevas fuerzas productivas de calidad con un enfoque en el gran rejuvenecimiento de la nación china, estos esfuerzos también contribuirán a la paz mundial, el desarrollo, la cooperación mutuamente beneficiosa y la prosperidad común a través de sus esfuerzos de modernización.

Al situarse en una nueva encrucijada del desarrollo humano y hacer frente a los profundos cambios del mundo que no se habían visto en un siglo, el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad estimulará aún más la vitalidad y el potencial del gran mercado de China, mejorará el papel de la economía china como motor de crecimiento mundial e inyectará un nuevo impulso a la recuperación económica mundial.

Los esfuerzos de China para desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad también crearán nuevas oportunidades para el desarrollo beneficioso para todos, expandirán nuevas prácticas en la gobernanza económica y desarrollarán continuamente nuevas formas de civilización humana.

A medida que China promueve de manera integral la modernización con un desarrollo de alta calidad, acelerar el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad no solo garantizará que la economía de China navegue a través de los desafíos y logre un progreso sostenido, sino que también permitirá que otros países compartan los dividendos del desarrollo de China

FCA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.