Las marcas chinas se ganaron un lugar importante en la principal feria mundial de la industria de las pantallas, celebrada esta semana en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde atrajeron mucha atención y obtuvieron reconocimiento por lo innovador de sus tecnologías y productos.
La Display Week 2023, organizada por la Society for Information Display (SID), se lleva a cabo en el Los Angeles Convention Center del 21 al 26 de mayo.
Desde realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV), tecnología automotriz, diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), microOLED y micropantallas hasta dispositivos portátiles, señalización digital y tinta electrónica, la Display Week muestra las últimas y mejores tecnologías y los avances de las industrias mundiales de pantallas electrónicas y tecnologías de la información visual.
BOE Technology Group, uno de los mayores fabricantes del mundo en el sector de los semiconductores de visualización y una empresa de Internet de las cosas (IoT), presentó en la feria una serie de tecnologías de vanguardia, incluidos muchos nuevos lanzamientos bajo sus marcas tecnológicas ADS Pro, f-OLED y α-MLED (mini LED), así como nuevas aplicaciones innovadoras como la visualización inteligente en vehículos, el 3D sin lentes y el metaverso.
La nueva pantalla UHD 16K de 110 pulgadas de BOE, que adopta la avanzada tecnología TFT de óxido desarrollada por la empresa y se caracteriza por la alta movilidad del portador de carga y una resolución ultraalta, atrajo a muchos visitantes.
A su pantalla LCD 8K de 10 pulgadas, adaptada para la impresión en 3D, se le eligió como la aplicación en pantalla del año.
"Aquella fue una de las muchas tecnologías de vanguardia que BOE exhibió en el evento, con lo cual dejó entrever un futuro aún más inteligente y fantástico, y de menor consumo energético para la industria de los semiconductores de visualización", declaró el presidente de BOE, Yanshun Chen, en entrevista para Xinhua.
Además de exhibir sus tecnologías de visualización y experiencias interactivas inteligentes, BOE organizó, parte del evento, un foro sobre el ecosistema de innovación, en un intento por explorar nuevas vías para el desarrollo impulsado por la innovación del ecosistema de la industria mundial junto con la SID y otros socios globales.
Louis Lazar, consultor superior de Newry Corp, una consultoría en estrategias de innovación y crecimiento con sede en Lakewood, Ohio, mostró gran interés por la pantalla UHD 16K de BOE. Afirmó que espera que la feria le dé a conocer las últimas tecnologías y tendencias del sector de las pantallas y se mostró sorprendido por la amplia gama de productos innovadores fabricados en China.
"China ha impulsado innovaciones en el sector de las pantallas y marcado el rumbo, lo cual resulta muy impresionante", declaró a Xinhua.
Visionox, una empresa china de pantallas OLED, aportó a la Display Week sus tecnologías de punta y aplicaciones de visualización, como la tecnología de pixelización autoalineable, ordenadores portátiles y enrollables, kits médicos visuales y pantallas transparentes para automóviles.
Eben Yang, vicepresidente de Visionox, declaró a Xinhua que América del Norte es uno de los mercados exteriores más importantes de Visionox. Actualmente, la empresa coopera con muchos clientes estadounidenses para proporcionar soluciones de visualización para dispositivos de realidad virtual, dispositivos para llevar dispositivos portátiles, teléfonos celulares y otros productos.
"Esperamos aprovechar las oportunidades de participar en la Display Week para mostrar nuestras tecnologías innovadoras, ofrecer a los clientes productos más competitivos y continuar con la ampliación de nuestros mercados de ultramar", declaró Yang.
TCL CSOT, empresa china de nuevas tecnologías e innovaciones en el sector de las pantallas, presentó en el evento más de 30 de sus productos y tecnologías más avanzados, entre ellos, más de diez primicias mundiales.
La compañía ofreció soluciones en tecnología de visualización con una amplia gama de tamaños, categorías y formas: miniLED, microLED, pantallas médicas, pantallas montadas en vehículos, pantallas de campo luminoso y pantallas basadas en electrónica de consumo.
"Impulsados no sólo por el compromiso de construir un ecosistema en la industria de las pantallas, sino también por el de contribuir a un planeta más sano y sustentable para todos mediante productos con bajas emisiones de carbono, que ahorren energía y que no lastimen la vista, esperamos impulsar el progreso y descubrir más innovaciones para acelerar aún más el desarrollo de la tecnología de pantallas de gama alta", declaró Jun Zhao, director ejecutivo de TCL CSOT.
RRR