El principal centro de pequeñas mercancías del mundo, Yiwu, ubicado en la provincia de Zhejiang, en el este de China, tuvo un incremento en sus importaciones y exportaciones durante el primer trimestre de este año, reportaron autoridades locales.
Según el servicio de aduanas de Yiwu, el valor total de sus importaciones y exportaciones alcanzó los 118 mil 440 millones de yuanes, cerca de 17 mil 100 millones de dólares, lo que representa un aumento anual del 11.4 por ciento.
Las exportaciones crecieron en un 11 por ciento hasta alcanzar los 107 mil 90 millones de yuanes, mientras que las importaciones se acrecentaron en un 15.6 por ciento hasta llegar a los 11 mil 350 millones de yuanes.
El número de visitas diarias de comerciantes extranjeros aumentó en un 30.3 por ciento interanual en promedio, y los empresarios locales atribuyeron el creciente entusiasmo de los compradores extranjeros al auge de las exportaciones de la ciudad.
Además, el comercio electrónico transfronterizo se ha convertido en una vía clave para que los comerciantes locales hagan negocios en el extranjero, con un valor que se disparó un 111 por ciento en las plataformas controladas por las aduanas en el primer trimestre.
GCM