Siemens Healthineers prometió invertir más de mil millones de yuanes (unos 142 millones de dólares) para establecer un centro de investigación y fabricación de vanguardia en Shenzhen, el nodo tecnológico chino.
Será el segundo centro de investigación, desarrollo y producción de Siemens Healthineers en Shenzhen, según la empresa alemana de tecnología de la salud.
"China es de vital importancia para Siemens Healthineers. Gracias a su dominio de la tecnología y a su apertura a las asociaciones y a la innovación, es y será un motor estratégico de innovación para nosotros, tanto en el nivel local como en el mundial", declaró Bernd Montag, director ejecutivo de Siemens Healthineers.
"Nuestra decisión de invertir en un centro tanto de investigación como de producción en Shenzhen da fe de la capacidad de innovación y del espíritu pionero de la ciudad", añadió Montag.
Desde 2002 Siemens Healthcare construyó sus primeras instalaciones en Shenzhen con lo que se ha convertido en uno de los mayores centros de investigación y fabricación de la empresa. Sus productos incluyen sistemas de resonancia magnética, sistemas de angiografía y componentes electrónicos médicos.
GCM