Miguel López, director ejecutivo de Thyssenkrupp AG, afirmó en una entrevista con Xinhua durante la Conferencia de Asesoramiento del Consejo de Líderes Empresariales Internacionales 2023 para el alcalde de Shanghái (IBLAC) que el desarrollo de alta calidad de China y las metas de carbono dual brindarán más oportunidades de mercado y promoverán un desarrollo económico sólido.
El evento atrajo a un total de 30 empresarios de las principales multinacionales, entre los que se encontraba Miguel López, CEO de Thyssenkrupp AG.
" Shanghái, como una ventana importante de la apertura de China, atrae a empresas sobresalientes y talentos de todo el mundo y es reconocida como una metrópolis internacional glamorosa y dinámica", afirmó.
Desde su perspectiva, a través de la plataforma de IBLAC, las empresas multinacionales pueden comprender mejor la dirección estratégica y la planificación del desarrollo de Shanghái.
"Podemos compartir retroalimentación y sugerencias basados en nuestra operación para respaldar a los encargados de tomar decisiones gubernamentales en la optimización continua del entorno empresarial", añadió.
Miguel López comentó que China es uno de los mercados extranjeros importantes para Thyssenkrupp, especialmente gracias a las industrias automotriz y eólica de rápido crecimiento, y sus negocios de tecnología automotriz y rodamientos en China están experimentando un buen desarrollo.
Según él, Thyssenkrupp ha posicionado la transformación verde como una de las tres prioridades y espera contribuir a la modernización y desarrollo ecológico de las industrias de China en áreas como la energía eólica y el hidrógeno verde en el futuro.
El año pasado, Thyssenkrupp firmó varios Memorandos de Entendimiento (MoU) con varias empresas chinas, en un esfuerzo conjunto para impulsar la colaboración a lo largo de la cadena industrial del hidrógeno en el futuro.
El hidrógeno verde desempeñará un papel importante en la futura transición energética, y el mercado chino de hidrógeno verde está emergiendo. Por eso, nuestro equipo profesional con sede en Shanghái está creciendo, explorando formas de satisfacer la demanda del mercado local y buscando más oportunidades de cooperación, dijo Miguel López.
RRR