China seguirá acogiendo al mundo con los brazos abiertos, inyectará nuevo dinamismo al mundo mediante su desarrollo y creará más energía y entusiasmo para los intercambios entre pueblos, dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tiempos recientes, el país se ha convertido en un destino muy popular para los turistas extranjeros. Muchos han publicado en redes sociales sus experiencias. Las cifras muestran que la frase “viajar a China” se ha convertido en una de las principales búsquedas en múltiples plataformas de todo el mundo.
"Estamos muy contentos de ver la popularidad de China como destino turístico para extranjeros", declaró el vocero, Lin Jian, en respuesta a una pregunta relacionada con el tema durante una rueda de prensa.
Las cifras del Gobierno muestran que, en el primer semestre de este año, China recibió casi 14.64 millones de viajeros extranjeros, lo que equivale a 152.7 % más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, más de 8.54 millones ingresaron a China sin visa, lo que supone un aumento interanual de 190.1 %, señaló Lin.
A medida que más y más países se benefician de la política de exención de visas y la nación adopta más medidas para facilitar los viajes transfronterizos, los "viajes a la carta" a China se vuelven cada vez más una realidad, afirmó.
"Hemos visto muchos videos recientes publicados por viajeros extranjeros (muchos en primera persona o en formato de instantáneas) que ofrecen a la gente un vistazo del robusto dinamismo de China", explicó Lin.
"A través de su lente, vemos el espectáculo de luces en el río Liangma en Beijing, las delicias callejeras en Shanghái, la entrega de comida por drones en Shenzhen, y el futurismo del tren del cielo y el taxi aéreo autónomo en Optics Valley, Wuhan", añadió.
Las cifras muestran que 86 % de los visitantes extranjeros que ya habían visitado China consideran que hoy es mucho más fácil hacer pagos allá. Escanear los códigos de pago con el teléfono celular se ha convertido en una experiencia elegante para los amigos extranjeros en el país, añadió Lin.
La autoridad correspondiente espera que más extranjeros viajen a China en la segunda mitad de este año, indicó el vocero.
El auge de los viajes a China se debe al encanto tan único del país y, lo que es más importante, a una sociedad china abierta e integradora, así como a la calidez y hospitalidad del pueblo chino, aseveró Lin, quien agregó que también es el resultado de la apertura de alto nivel que ha tenido China.
"Hay tanto que ver y experimentar, y tantas oportunidades que compartir y convertir en cooperación. Invitamos cordialmente a más amigos extranjeros a hacer de China el destino de su próximo viaje al extranjero", concluyó.
RRR