El Atlético de San Luis fue uno de los tres equipos que el año pasado pagó la multa por no descender, acabó en el último lugar de la tabla de cocientes y tuvo que depositar nada menos que 120 millones de pesos, se mantuvieron en Primera, con la intención de cambiar esa historia, pero los resultados no han sido los que se esperaban.
El torneo anterior, los potosinos fueron eliminados en el repechaje, pero tuvieron cierto alivio porque empezaron a salir de la zona caliente en el tema porcentual. En el actual torneo se ubican en la posición 13, por diferencia de goles no están en zona de repechaje, algo por lo que pelearán en los últimos tres partidos, pero la meta principal del club es evitar pagar la multa destinada para los últimos equipos de la tabla porcentual.
Los potosinos son uno de los porcentajes que más fluctúan, porque solo se le toma en cuenta lo que sume en el actual año futbolístico, por ahora se ubican en el lugar 12 y están muy cerca de evitar otro pago.
Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, reconoció que el objetivo de este año es evitar a toda costa ser uno de los tres clubes que pague por mantenerse en Primera División. "Conforme a los objetivos o corto y mediano plazo, el de mayor inmediatez es el de evitar la multa en la tabla de cocientes, meta que nos encontramos muy cerca de lograr; asimismo el club se encuentra en zona de clasificación como en categoría varonil (13); Sub 20 (9); Sub 18 (10) y Femenil (9), no cabe duda que conseguir resultados es uno de los pilares del proyecto, que se encuentra sólido y en buen rumbo", reconoció Marrero.
En el cierre del torneo, el Atlético de San Luis jugará contra Pumas (miércoles) Cruz Azul (sábado) y Santos en la última fecha. De cara a estos compromisos, Marrero habló sobre la ilusión que les despierta poder jugar su primera Liguilla en el máximo circuito.
"La verdad que es un objetivo más que para el club es darle una alegría a la afición potosina, que vuelva a vibrar con su equipo y meterlo en una fase final, tuvimos aquí algo hermoso con el ascenso, recuerdo cada fin de semana y ojalá puedan volver a disfrutar con su equipo como fue el ascenso y es un sueño".
RGS