La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol resolvió sancionar con dos partidos de veto más 507 mil pesos de multa al Atlético de San Luis por los disturbios que ocurrieron el domingo, durante el partido contra el Querétaro, club al que también se le multó con cantidad similar y también la prohibición, como al San Luis, de dar alguna facilidad o ayuda a sus barras o grupos de animación.
A esto el presidente del San Luis, Alberto Marrero, declaro a La Afición, sobre lo que harán y qué medidas tomarán: “Nada, vamos a aceptar cualquier tipo de sanción como siempre yendo al blanco”.
El artículo 11 del Reglamento de Sanciones da la posibilidad de que el equipo sancionado con veto a su estadio, juegue el partido a puerta cerrada, o bien, busque una sede alterna que le sea aprobada por la Liga MX, pero San Luis acepta el castigo y jugará contra América en la Jornada 16 y Necaxa en la Jornada 18 a puerta cerrada en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
“Vamos a jugar aquí a puerta cerrada”; y sobre la forma en que procederán con la devolución de los boletos ya vendidos para el duelo con América, declaró: “En las próximas horas sacaremos un comunicado por vía del club”.
Adicionalmente avisó que mañana jueves darían a conocer medidas extraordinarios sobre sus barras o grupos de animación.