El Torneo Guard1anes está por iniciar, en una semana el Atlético de San Luis lo pondrá en marcha en el estadio Alfonso Lastras cuando reciba al Mazatlán FC, el jueves 23 de julio. Los potosinos siguen con su puesta a punto para el debut, este miércoles perdieron con León en un juego del torneo que organizan los esmeraldas.
Enrique López, defensa del cuadro potosino, habló de las sensaciones que hay en los jugadores por los eventuales viajes que tendrá que realizar en el torneo y más cuando los casos positivos siguen apareciendo, como el que se dio este miércoles con Luis Fernando Tena, entrenador de Chivas, pero el zaguero español dijo que no debe haber miedo, porque riesgos hay en todos lados.
“Al final esto es algo que está fuera de nuestras manos, le deseo una pronta recuperación al técnico de Chivas, pero esto puede pasar, nosotros nos cuidamos lo máximo posible, seguimos las recomendaciones que nos dicen los doctores, cuanto más cuidados tengamos mejor, estamos teniendo muchísimo cuidado para que no pase eso, porque al final, si le pasa a alguien, es un volver atrás y es complicado para todos, hay que tener mucho cuidado y nos estamos cuidando mucho para que no suceda”, dijo López.
El futbolista ibérico también se refirió a los riesgos que pueden tener los jugadores en su paso por los aeropuertos y dijo que “estamos en riesgo diario, cuando vamos a comprar, cuando tenemos que ir a hacer cualquier cosa, yo creo que lo mejor es cuidarnos a uno mismo, es una enfermedad que afecta a todos, ahora mismo es necesidad para los clubes hacerlo y creo que no hay que tener miedo a que lo pueda pasar, hay gente que se expone mucho más y van al trabajo sin ningún miedo y afrontando la situación sin problema, creo que nosotros somos privilegiados porque toman todas las medidas que pueden, nos tienen entre algodones para no pillar el virus y hay gente que lo pasa mucho peor, miedo no hay que tener hay que cuidarnos lo máximo posible y no nos tiene porque pasar y si pasa tratar de pasarlo normal y cuidarse”, dijo.
Cadete llegó a México en 2018, cuando el Atlético de San Luis aún se encontraba en la Liga de Ascenso, pero no pudo jugar con los potosinos en el máximo circuito ya que fue cedido a Querétaro, pero en su paso por el futbol mexicano valora la calidad de balompié azteca.
“Es una Liga muy competitiva creo que es más competitiva de lo que de lo que se cree por ejemplo en Europa o en lugares así, creo que el nivel es bastante mayor de lo que de lo que se piensa allá, se ha demostrado cuando han jugado partido con algún equipo de allá. Estoy muy contento de estar aquí, de haber podido estar en dos clubes de México”, comentó.
López cree que San Luis puede ser un equipo que dé de que hablar en el Torneo Guard1anes porque “está bien armado línea por línea, es una plantilla corta, pero muy competitiva. El grupo aspira a lo máximo, vamos a ir paso a paso, pero el grupo tiene confianza en que hay un gran equipo”.