Liga MX reprueba nuevo episodio de violencia de la porra del Atlético de San Luis

En redes sociales surgieron videos que se viralizaron con sonidos de lo que aparentemente eran balazos para ahuyentar a aficionados de Tigres.

Estadio del Atlético de San Luis (imago7)
Roberto Flores
Ciudad de México /

Luego de los hechos violentos que se dieron al final del partido entre Atlético de San Luis y Tigres en el estadio Alfonso Lastras, la Liga MX emitió un comunicado condenando los hechos y aclarando que no hubo detonaciones de armas de fuego.

Y es que en redes sociales surgieron videos que se viralizaron con sonidos de lo que aparentemente eran balazos, sin embargo, la Liga MX enfatizó que fueron cohetones que detonaron los grupos de animación de ambos equipos.

Los hechos ocurrieron al final del juego que Tigres venció 0-3 al San Luis en actividad de la jornada 11 del Apertura 2021 y cuando los integrantes la barra de los Libres y Lokos eran conducidos hacia la zona donde estaban los autobuses en los que viajaron desde la Sultana del Norte.

Diversos medios aseguraron que se trató de un enfrentamiento entre las barras de ambos equipos y la Liga MX emitió un comunicado sobre la situación.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Liga MX comentó lo siguiente:

“En coordinación del Comisario, elementos de Seguridad Pública y Seguridad Privada, la trifulca fue controlada, separando a ambos grupos de animación para continuar con la ordenada salida del resto de los aficionados del inmueble (...) La Liga MX reprueba todo acto de violencia y remarca que estas acciones deben ser erradicadas de nuestro fútbol, el cual debe ser un espectáculo familiar que se disfrute en sana convivencia", se lee en la carta oficial.


Cabe recordar que en el pasado ya castigaron al Atlético de San Luis por hechos como invasión de cancha y violencia en las gradas, por lo que se desconoce si volverán a ser sancionados.