San Luis Potosí era uno de los estados con menores riesgos de covid-19, de hecho, el Atlético de San Luis era uno de los equipos que abogaba por la continuidad del Clausura 2020, pero ahora que el futbol se ha cancelado considera que fue una decisión acertada.
En un comunicado, el conjunto potosino valoró la decisión que se tomó este viernes de dar por finalizado el torneo. “Queremos agradecer a la afición su apoyo incondicional durante este torneo que lamentablemente hemos tenido que concluir debido a la contingencia”.
En el mismo documento valora que “la decisión tomada por la Liga ha sido la correcta ante la situación que vivimos hoy en día”.
Asimismo, reitera su confianza en que la situación mejore para el bien de todos. “Esperamos que pronto finalice esta emergencia sanitaria para estar de nuevo juntos celebrando una victoria en nuestra casa, el estadio Alfonso Lastras”.
Por último, es uno de los clubes que dio un avance sobre la política de reembolso de boletos. Para sus abonados se creará una mecánica de recompensa para sus partidos que les faltaban como local. Y para los que adquirieron entradas para el juego con Puebla, su dinero se les devolverá cuando termine la contingencia.
Hay que recordar que en San Luis se dio el primer caso de covid-19, cuando su presidente Alberto Marrero confirmó que había dado positivo el pasado 16 de marzo.