El Atlético de San Luis fue un proyecto que se diseñó para pensar en los puestos de Liguilla. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, los rojiblancos se ubican en el penúltimo lugar de la tabla, aunque con las bondades de la competición de que hasta el puesto 12 puede aspirar a un repechaje, están a dos unidades de FC Juárez, quien es el que se ubica en esa última plaza que da chance de jugar la repesca.
La victoria del martes fue un tanque de oxígeno para todo el club potosino, un respiro profundo para tener cierta paz y cargarse de un ambiente positivo, porque se puso freno a una racha de cuatro derrotas.
A nivel directivo, el conjunto presidido por Alberto Marrero ha dado un vuelco, ha incorporado a Mario Abrante como director deportivo, el ex defensa y capitán del Atlético de San Luis llega para dar un impulso moral al proyecto y que se puedan reencausar los objetivos.
“Mi trabajo va a ser el contacto con los jugadores, levantar el ánimo cuando lo necesiten, lo que solía hacer cuando era el capitán, si tienen algún problema que cuenten conmigo, escuchar a Memo darle mi opinión sobre los partidos y los entrenamientos. Y con Alberto tomar decisiones sobre lo que conlleva la plantilla en general”, dijo el directivo en su presentación oficial.
Abrante llega en un momento crucial de la temporada, al equipo le vienen partidos de alta exigencia ante equipos de buen pedigrí, empezando por el líder e invicto Pumas, el próximo domingo en Ciudad Universitaria. En los días que lleva en el club dijo que no encontró un grupo afectado en lo emocional por la falta de resultados y espera que el triunfo con Necaxa sea el parteaguas de un resurgimiento.
“Llegué el lunes tengo pocos días, pero encontré al equipo con ánimo normal, el martes dieron la cara, sacaron una victoria que era muy importante, seguimos en la línea, creo que vamos a sacar esto adelante, está claro que la plantilla era para estar más arriba, las cosas no están saliendo, en el futbol cuentan los rivales, los partidos no han salido como queríamos, pero el martes fue un punto de inflexión, tenemos partidos muy complicados, el domingo contra el líder e invicto, vamos a tener que dar el cien, pero a partir de ahora hay que ir partido a partido viendo la actitud y el equipo cómo va, con la confianza plena en que esto va a salir adelante”.
Gente cercana del presidente Marrero; Mario Abrante reconoció que el directivo no lo ha pasado bien por la falta de resultados, porque la expectativa era alta y no han cumplido con las mismas en el Guard1anes 2020.
“Alberto es un tipo que se desvive por el equipo, sufre todo, cuando las cosas van mal salen muchos rumores, pero es cierto que lo hemos hablado en el verano y no era su idea, pero el otro día con la victoria está más contento e ilusionado, vio al equipo con otra idea de futbol, con ganas de seguir avanzando, su ilusión es hacer grandes cosas y entre todos le vamos a ayudar”.
En la agenda de San Luis aparecen, además de Pumas, Monterrey y León en el Alfonso Lastras y después una visita a Tigres antes del clásico de la 57, contra el Querétaro.