La expectativa del Atlético de San Luis en el Guard1anes 2020 es alta, desde el inicio del torneo se plantearon alcanzar la calificación a la Liguilla como meta mínima. Se confeccionó un plantel con buen material humano para ello, de hecho, el conjunto potosino fue de los que invirtió alto al adquirir a Mauro Quiroga, uno de los atacantes más cotizados.
Sin embargo, el equipo de Guillermo Vázquez no ha encontrado la regularidad esperada, le falta consistencia y buenos resultados. El próximo domingo, en la Jornada 6, reciben a Cruz Azul en el Alfonso Lastras y en la Jornada 7 vendrán al estadio Azteca para medirse al América. Dos pesos completos que pondrán a prueba sus capacidades.
Memo Vázquez, sabe que este tipo de encuentros y rivales representan un extra y si logran buenos resultados, se puede marcar un punto de inflexión. Y aunque lucen poderosos, ya Querétaro dio la muestra de que se les puede causar daño.
“Nos faltan cosas por mejorar, partido a partido nos hemos dado cuenta que hemos cometido equivocaciones que nos han costado goles, y es algo que tenemos que ir corrigiendo pronto, si no, estamos dando ventajas. Hay que hacer partidos más completos, ojalá que el equipo se vaya fortaleciendo dentro del campo y que en las próximas fechas estemos hablando de una mejoría”, dijo el entrenador potosino en conferencia de prensa.
Memo, por ahora, está tranquilo, pero los dos partidos que vienen demandarán que todos den un paso al frente y aporten lo mejor de sí para encontrar una buena inercia que les ayude a situarse en la pelea por la Liguilla. “Espero que sí, haciendo un buen juego y peleando lo máximo que podamos hacer dentro del campo para demostrarnos que se puede, eso va a ser importante, tenemos que entrar con personalidad, con esa mentalidad ganadora y buscar hacer un buen juego sería importante para la motivación del equipo, lo más importante es demostrarlo dentro del campo”, comentó.
Vázquez pasó por el banquillo celeste hace algunos años, sabe el peso de la institución cementera, y reconoce las virtudes que ahora tienen, pero también confía en que su plantel muestre el avance deseado.
“Cruz Azul es un equipo que tiene un plantel muy importante, que se mueve bien, es muy complicado y trataremos de hacerles daño, igual que con todos los rivales, con el máximo respeto, y trataremos de hacer un buen partido ante un gran rival que ha hecho bien las cosas desde el torneo pasado y lo sigue haciendo bastante bien. Es motivante enfrentarlo, el equipo debe salir con esa mentalidad de que vamos a enfrentar un gran partido, con los deseos de ganar. Querétaro lo pudo hacer y son puntos que vamos a pelear muerte y más en nuestra casa”, comentó.