Después de cien días escolares, los maestros de inglés del Colegio Cervantes Campus Vigatá organizan clases públicas para los padres y familiares de los pequeños con el objetivo de observar su desempeño académico en la materia de Inglés. Los docentes de esta asignatura de los grados de primero, segundo y tercero de kínder, imparten actividades para probar la comprensión lectora, auditiva y visual de los pequeños.
El ejercicio ayuda a motivar a los niños a continuar su educación bilingüe. Gracias a juegos, canciones y manualidades los alumnos pueden jugar mientras aprender un segundo idioma y los padres corroboran que el aprendizaje no solo está en los libros de texto, sino en la diversión de coloridas y educativas actividades.
Se ha probado que después de cien días consecutivos de práctica en esta materia, los pequeños ya pueden formular oraciones, contar, realizar operaciones matemáticas e incluso memorizar palabras en inglés que significan acciones para aplicar a su día a día.
En media hora de clase pública, los padres de familia y niños conviven con el idioma, aprenden juntos y superan cualquier ejercicio para continuar la educación bilingüe, pues el colegio sabe que esta se trata de trabajo en equipo. Gracias al acercamiento con los padres o familiares, observan qué pueden hacer para ayudar a sus hijos en la materia y cultivar en la familia un segundo idioma sin que nadie se quede atrás.