El calor en la región se está dejando sentir con intensidad, el termómetro llega a marcar arriba de los 40 grados centígrados, es por ello que se deben de tomar precauciones sobre todo en los niños y adolescentes para evitar sufran un golpe de calor.
Amelia de la Rosa Martínez, nutrióloga, menciona que lo ideal es no estar al aire libre durante las 12 del medio día y las 6 de la tarde, ya que es un horario en que más intenso se siente la temperatura.
"Lo mejor es tomar agua natural y lo ideal es que sean dos litros diarios, pero obviamente esta cantidad puede variar en función a la actividad física que se realice y la cantidad de calor que hace en la zona donde se encuentran".
La experta recomienda que también se consuma la fruta de temporada, "ahora lo que podemos encontrar es el melón, la sandía, ambas tienen bastante agua, además también es bueno comer fresas, mango y el limón, éste último se puede usar para hacer agua de limón".
Según información de la Secretaría de Salud, sugiere que también se consuma piña, fruta que también es abundante en líquidos y posee grandes cantidades de fibra que combaten el estreñimiento y las infecciones bacterianas ocasionadas por la descomposición del alimento a causa de las altas temperaturas.
De la Rosa Martínez recalca que no se debe dejar de lado ingerir el resto de los alimentos como los cereales, proteínas, grasas, ya que todo debe de seguir formando parte de su vida diaria, y entre más variedad se pueda tener, es mucho mejor.
- Te recomendamos Universidad informa resultados de proceso de admisión Aula
El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda utilizar ropa fresca, cómoda y en colores claros; aplicar protector solar en la cara, manos y brazos varias veces al día. Las anteriores medidas nos ayudarán a prevenir un golpe de calor, el cual se caracteriza por síntomas como mareo, sudoración en exceso, enrojecimiento de la piel, dolor de cabeza y confusión.
Si una persona presenta cualquiera de las anteriores señales de alerta, es mejor llevarlo a un lugar fresco y bajar su temperatura aplicando una tela mojada o hielo sobre las axilas e ingles.