Reconocen a ganadores de Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Alumnos del Colegio Cervantes recibieron un reconocimiento por parte de directivos y docentes al haber obtenido siete medallas en la competencia nacional

De primaria y secundaria del Colegio Cervantes son los ganadores de la Olimpiada de Matemáticas. Foto: Claudia Luévano

Claudia Luévano

Acompañados de padres de familia, alumnos del Colegio Cervantes se congregaron en el campus Méndez Vigatá para recibir un reconocimiento luego de su destacada participación en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria (ONMAPS XXI).

Siete estudiantes de primaria y secundaria se campus Bosque y campus Méndez Vigatá recibieron de manos de directivos y docentes un diploma por su desempeño en la competencia, así como una chamarra conmemorativa del evento.

Así mismo se le dio la bienvenida de nuevo ingreso a secundaria a Antonio Gutiérrez Meléndez, a quien se le reconoció por su trabajo al obtener la medalla de oro en la categoría cuatro en dicha competencia.

La Olimpiada es organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, en coordinación con las Delegaciones Estatales de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), en esta ocasión se realizó de forma virtual en la que participaron 21 delegaciones estatales las cuales se dividieron en siete categorías desde tercero de primaria hasta tercero de secundaria.

Directivos y docentes del Colegio hicieron entrega de los reconocimientos a los ganadores. Foto: Claudia Luévano

La delegación Región Laguna obtuvo 10 medallas de las cuales siete fueron para alumnos de Colegio Cervantes. Los alumnos ganadores de medalla de bronce son: José Joaquín Hinojosa Hyder de cuarto de primaria, Luis Francisco Sánchez Quezada de quinto año, Elisa Nohemi Carrillo Cruz de sexto año y Alejandra Aymé Anzures Castillo de segundo de secundaria.

Mientras que Sophia Sandoval Montiel de tercero de primaria y Raúl Everardo Sifuentes Zuñiga obtuvieron medalla de plata y, de cuarto año Emmanuel López Terrones ganó medalla de oro.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes las maestras Olivia López y Catalina Mireles, directoras de primaria de campus Vigatá y Sandra Fernández, directora de secundaria de campus Bosque.

Así como los maestros del club de Matemáticas que han acompañado a los niños y adolescentes en este proceso de formación: Francisco Félix, Jahaziel Salazar, Jesús Vargas, Lourdes Herrera y Adalberto Aguirre, quienes junto con padres de familia han apoyando a los chicos en su preparación y durante la competencia, que a pesar de realizarse de forma virtual los llevó a obtener los primeros lugares.

NOTAS MÁS VISTAS