Al contar con 90% de alumnos y 100% del personal académico vacunados contra covid-19, así como, el presentar un marcado descenso de contagios de dicha enfermedad, la Universidad Autónoma Chapingo, Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas (URUZA) de Bermejillo, Durango; regresaran a clases presenciales.
En un comunicado que comparte la institución, señala que el Consejo Regional tomó el Acuerdo 4/2022 que dice que, “con base al acuerdo 83/2021, tomado en su sesión extraordinaria del 15 de diciembre del 2021, el HCR aprueba iniciar las actividades presenciales de los alumnos de Licenciatura de la URUZA el 22 de marzo del 2022 y para los alumnos de Media Superior (Preparatoria y Propedéutico) el 18 de abril del 2022”.
La URUZA cuenta con un protocolo para la prevención de la salud ante covid-19 avalado por el comité de salud de la institución, y por el Comité Epidemiológico Universitario, así como las condiciones de infraestructura y equipamiento necesario para el regreso a las actividades presenciales.
Es por ello, que tanto personal docente como alumnos deberán atender las indicaciones que dará la universidad a través de sus redes sociales para conocer horarios de los espacios en común como es el comedor, el servicio de transporte y los dormitorios.
Además de que deberán de presentar los comprobantes de vacunación y el uso de cubrebocas será obligatorio en todos los espacios de la Unidad Regional y se aplicará la ruta crítica por filtros de corresponsabilidad desde el momento de su llegada.
Mientras que los alumnos de preparatoria Agrícola y Propedéutico de esta Unidad Regional, su regreso está programado para el 18 de abril del 2022, por lo que se les invita a continuar cuidándose.