La solidaridad de los jóvenes durante la pandemia mundial, ha sido motivo para reunir esfuerzos y apoyar a quien más lo necesita. Tal es el caso de los alumnos pertenecientes al Grupo Salla de la Preparatoria La Salle quienes reunieron despensas para ser entregadas en comunidades vulnerables.
Esto se obtuvo de las aportaciones que recaudaron para las misiones lasallistas 2020, las cuales fueron canceladas ante la contingencia sanitaria, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la institución.
Como parte de la formación integral del modelo educativo de la Preparatoria La Salle, el Grupo Salla es un apostolado que se dedica al acompañamiento de niños y niñas de diferentes edades dentro de la región.
Gracias al apoyo de Cáritas de Gómez Palacio, Durango esta ayuda se canalizará a las comunidades que contarían con la presencia de los misioneros lasallistas como lo son: La Campana, Zaragoza, Picardías y San Antonio, localidades pertenecientes al municipio de Lerdo, Durango.
Así, los jóvenes de la Preparatoria La Salle manifiestan el compromiso con la solidaridad y los valores lasallistas hacia la región permitiendo que grandes cosas sean posibles.