Cuadernos, carpetas, hojas de máquina, papel china, marcadores, colores, lápices, plumas y muchas cosas más es lo que estudiantes necesitan para el regreso a clases. Es por ello que en Casa Hogar Abrázame se solicita apoyo en especie para que 80 niños y niñas cuenten con el material para todo el ciclo escolar 2024-2025.
Son pequeños que cursan desde preescolar hasta secundaria y quienes se encuentran en Casa Hogar en donde se les brinda cuidados, "estamos pidiendo donación de artículos escolares para los niños, actualmente se tiene la capacidad de albergar a niños y niñas por lo que se busca surtir todos sus útiles para el ingreso a clases, así como material que se tendrá de stock para los pequeños que llegan, ya que se trabaja para que entren a la escuela y les debemos dar sus útiles", expresa Andrea Covarrubias, coordinadora del área de Procuración de Fondos.
Es por ello que se hace un llamado a la comunidad quien esté interesada en aportar en especie de cuadernos, correctores, marca textos, colores de madera, pintura, pincel, acuarelas, cinta masking, silicon delgado, calculadora, tijeras punta roma, ábaco y muchas cosas más y las cuales se pueden conocer al ingresar a su portal de Facebook: Casa Hogar Abrázame A.C.
"Se busca todo lo que requieren para sus clases, en ocasiones hasta papel de baño, líquido para limpiar, toallitas húmedas. Además les compramos uniformes, calcetas, calcetines, zapatos escolares, tenis blancos. Los tenemos que surtir como cualquier otro niño ya que ellos asisten a escuela regular".
Quien esté interesado en apoyar puede escribir al whatsapp 87 14 85 00 84, buscarlos en sus redes sociales o comunicarse a la Casa Hogar en el 87 17 62 48 62 extensión 104.
Andrea recalca que la Casa Hogar recibe a niños que han sido víctimas de algún tipo de vulnerabilidad y que están en completo resguardo los 365 días del año las 24 horas del día, "aparte de surtirles lo que se refiere al área académica, también se les sostiene en el día a día con programas de salud mental, salud física, procesos legales y demás. Les compartimos todo lo que una casa tiene que darle a sus propios hijos".