Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 4 de Ciudad Lerdo, Durango realizaron cruces de papel que llevan grabado el nombre de niñas y mujeres que han sido asesinadas en los últimos años, actividad para conmemorar el cercano Día Internacional de la Mujer.
Cada cruz de papel recuerda la memoria de las miles de niñas y jóvenes asesinadas en los últimos años. Algunas incluso relatan quienes eran, cuántos años tenían y cómo perdieron la vida, esto se puede leer en las cientos de cruces de color rosa o moradas que están pegadas desde la entrada del plantel hasta el patio.
Estudiantes del CBTis 4 de Lerdo debieron investigar sobre los asesinatos de mujeres de todas edades y conocieron así detalles de la manera que éstas dejaron de existir, lo que les sensibilizó aún más sobre la necesidad de frenar la violencia en México.
Sin importar su género, los alumnos del bachillerato se sumaron a la elaboración de cruces de papel que fueron colocadas en el exterior e interior del plantel con el deseo de exhibir los nombres de quienes han perdido la vida de forma injusta, sin olvidar a las mujeres que aún siguen desaparecidas.