Brindan asesorías de Matemáticas en el Ejido La Unión

La biblioteca Solidaridad del Ejido La Unión, abre sus puertas para recibir a niños y adolescentes interesados en recibir clases de regularización y prepararse mejor para sus exámenes finales

Con estas clases buscan hacerle frente al rezago educativo. | Freepik
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Brindar asesorías académicas a niños y adolescentes en situación económicamente desfavorable es uno de los propósitos que la coordinación de Bibliotecas considera relevantes, lo cual se logra con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

Es por ello, que la biblioteca Solidaridad ubicada en el Ejido La Unión, contará con clases los jueves a partir del 1 de junio a las 5:00 de la tarde sin costo alguno, en donde los niños y adolescentes que deseen podrán asistir y tener el apoyo del docente José Marentes, quien guiará a los presentes en cuanto a dudas en dicha materia.

La Secretaría de Educación Pública, expresa que el estudio de las Matemáticas en la Educación Básica pretende que los niños y adolescentes desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos.

Además de que utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución. A decir de Miriam Alejandra Martínez López, encargada de la biblioteca Solidaridad, en el Ejido La Unión se detectó que hacen falta asesorías para los niños, "desafortunadamente durante la pandemia si se presentó un rezago educativo, los pequeños batallan con sus tareas y trabajos por lo que se destacó el interés por contar con clases de Matemáticas".

Recalca que la biblioteca reabrió sus puertas aproximadamente hace dos semanas, y uno de los objetivos es iniciar con estas asesorías para los niños y adolescentes que necesitan del apoyo para concluir el año escolar.

Ubicada en calle Primordiales en Ejido La Unión, Miriam afirma que "como se está comenzando a reabrir el espacio estamos creando planes de trabajo de acuerdo al interés de la gente. Se estarán apoyando a los niños a partir de seis años que estén cursando primaria, hasta bachillerato; se pueden acercar con nosotros".

Martínez López señala que este tipo de actividades ayuda mucho a los chicos que no cuentan con el apoyo en casa porque sus papás trabajan, por lo que se decidió darles estas asesorías y seguirán creciendo de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

El lugar está abierto de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y el jueves se abrirá por las tardes de 5 a 7 de la tarde, "tenemos computadoras e internet, la biblioteca está abierta para quien necesite usar el área de cómputo. Se tendrá la hora del cuento con lecturas, además de manualidades para toda la familia, esperamos se acerquen con nosotros para conocer lo que tenemos preparado", concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.