Luego de parar las clases presenciales, instituciones de educación particular decidieron organizarse para que sus alumnos continuaran con sus estudios a través de clases virtuales, tal es el caso de Universidad Tecmilenio.
Más de 4700 profesores de Tecmilenio, así como directores y personal administrativos trabajaron el contenido para los alumnos, la preparación de los docentes y las herramientas para lograrlo.
Iván Chávez, director de Tecnologías de Aprendizaje de Tecmilenio dijo que, “pudimos hacer algo valioso como universidad, para que las personas puedan seguir cumpliendo sus propósitos de vida, brindando oportunidad a las personas de enfocarse en ser productivos, en algo que les permita seguir cumpliendo sus estudios.”
Actualmente se realizan ejercicios de retroalimentación con alumno y profesor para continuar brindando las mejores herramientas y soluciones a la universidad.
Por su parte Jorge Lazo, líder de Desarrollo Docente comentó “existe una frase de Peter Drucker: La cultura se come a la estrategia en el desayuno. La cultura positiva y de colaboración aunado al compromiso con la universidad que se vive en los equipos de Tecmilenio fueron factores de éxito para la ejecución de la estrategia en un tiempo récord”.
Finalmente en la universidad se trabaja en modalidad virtual y se continúa con el monitoreo y retroalimentación de profesores y alumnos en diferentes verticales: cuestiones de tecnología, bienestar, contenidos del curso, experiencia del usuario, entre otros.
Iris Márquez, directora General de Campus Laguna comparte que es un orgullo pertenecer a una institución preocupada por su comunidad, "no sólo por buscar promover el autoaislamiento físico sino por asegurar que cada uno de nuestros alumnos avance en su programa de estudios de manera natural, sólo que ahora haciendo uso de una modalidad virtual".