Las clases en línea ya comenzaron para algunas instituciones particulares, otras más inician el 17 de agosto y el 24 del mismo mes se terminan de reincorporar a clases de educación básica las escuelas de educación pública, es por ello que la entrega de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública comenzó tanto en La Laguna de Coahuila como de Durango.
- Te recomendamos ¿Cómo no gastar de más en este regreso a clases virtuales? Comunidad
A decir de la maestra Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos de la Región Laguna de Coahuila, ya se comenzó con la distribución de los libros de texto, "ya se tienen los de preescolar y secundaria en Matamoros, San Pedro, Madero, Viesca y demás, los cuales se podrán recoger luego de que los padres de familia se comuniquen con el director de cada escuela para conocer el horario de entrega".
Manifiesta que se ha pedido en cada escuela se tenga una publicación de información visible para que los papás que acuden conozcan el día en que se va a entregar los libros, los cuales serán de apoyo para los 200,000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de La Laguna de Coahuila.
Mientras que en La Laguna de Durango, el ingeniero Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, dio a conocer que el lunes 10 de agosto se comenzó con la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021 y se espera concluir el 20 de este mismo mes.
Informó que serán 697,565 libros los que se entregarán a los estudiantes de educación básica y que contribuirán al mejoramiento del desarrollo académico de los alumnos de la región, así como a fortalecer la identidad nacional y regional.
"Hasta este momento se tiene 42% de los libros entregados en secundarias, estamos esperando se completen los demás libros de primaria para poder hacer entrega, aún falta un 37% por llegar".
Manifiesta que está confirmado que en estos días llegarán los 45, 600 libros de texto para preescolar y en educación primaria el total que se distribuirán son 486,250. "Es importante señalar la estrategia de digitalización en algunos de ellos, acción que es necesaria debido a que las niñas, niños y jóvenes deben de tener cada vez un mayor acceso a plataformas digitales", concluyó.