Entregan preseas Ingeniero Bernardo QUintana Arrioja 2024 a estudiantes del Conalep a nivel nacional, evento organizado junto a la Fundación de Apoyo a la Juventud, en la que se reconoció a los chicos que destacan en algún aspecto dentro de su comunidad, siendo las categorías de Liderazgo, Servicio, Excelencia Académica, Patriotismo y Valor.
Los alumnos Jesús Alejandro Aranda Reyes, quien cursa la carrera de Mantenimiento en Sistemas Electrónicos y Belinda Gisel Cruz Martínez, ambos de Conalep Torreón recibieron la distinción de Liderazgo y Servicio, respectivamente. Ellos fueron seleccionados de entre más de 700 alumnos.
Para ser considerados los estudiantes enviaron una biografía y su curriculum en los que destacaron las actividades en las que participan dentro y fuera de la institución, y las cuales han cambiado sus vidas.
Dedicado, carismático y un gran líder es Aranda Reyes quien también forma parte del equipo de robótica Desert Eagles."Es algo muy bonito que se reconozca lo que he hecho y ver que al compartir mi historia, otras personas pueden inspirarse y trabajar para alcanzar sus metas, además es una motivación para continuar echándole ganas, al final de cuentas es la manera en la que impactas en los demás como se puede lograr transformar su vida".
Jesús Alejandro recuerda que hace días visitó el CRIT de Gómez Palacio y los niños se entusiasmaron por lo que les mostraron y pedían que continuaran visitándolos y enseñando lo que saben, "es muy bonito tocar las vidas de las personas, más que el reconocimiento que nos dan. Es un impulso para seguir confiando en mis sueños y perseguir mis metas, es un plus que me dice que sí puedo". Para concluir Jesús Aranda invita a los jóvenes a trabajar por aquello que les gusta.
Por su parte, Belinda Gisel Cruz Martínez, estudia Contabilidad en Conalep Torreón, señala que fue con la distinción Bernardo Quintana Arrioja en la categoría de Servicio reconocen su solidaridad y apoyo a los demás.
Líder, solidaria y amable, así es Belinda quien desde pequeña se ha interesado en ayudar a otras personas, así como en colaborar en actividades en las que puede brindar orientación, "he participado en concursos y talleres y los sábados en Morelear me gusta compartir con niños y jóvenes mis conocimientos sobre ciencia y tecnología. Servir a los demás me da alegría y satisfacción, por eso siempre que puedo hacerlo no dudo".
Cruz Martínez comparte que esta presea es una motivación para continuar ayudando a los demás, ya sea en su comunidad o en su escuela, "me gustaría que todas las personas sean solidarias, ya que es importante para ser cada vez mejor ser humano".