Conoce el proceso para ser una au pair y todos sus beneficios

Las participantes tienen la oportunidad de desarrollarse personal y profesionalmente en otro país, a través de un programa de intercambio.

Una au pair tiene la posibilidad de conocer la ciudad y además de estudiar en alguna universidad. (Cortesía)
Liliana Yañez
Torreón, Coahuila /

Viajar, conocer diferentes lugares, hacer nuevos amigos y aprender un nuevo idioma son experiencias que empujan a un crecimiento, tanto personal como profesional, y que forman parte de ser una au pair. Si no conoces lo qué es y todo los beneficios que tiene, aquí te los decimos.

De acuerdo con Perla Fraire Domínguez, representante de la agencia de intercambio Cultural Care Au Pair, una au pair es una participante de intercambio que viaja a Estados Unidos con una familia anfitriona con el objetivo de fungir como cuidadora de sus niños, "nosotros la buscamos desde aquí y apoyamos a la aplicante en todo el proceso, desde que se le hace la entrevista, hasta que es aceptada por el programa".

El proceso para ser aceptada por el programa y posteriormente por la familia anfitriona es sencillo, pues se basa en una serie de filtros en los que se verifica que la interesada cumpla con las características que debe tener una persona responsable que estará a cargo del cuidado de los infantes.

Perla Fraire Domínguez, representante de la agencia de intercambio Cultural Care Au Pair. (César López)
"Lo primero es tomar una plática online o presencial para que se informen de lo que se trata el programa, luego las interesadas deberán pagar la inscripción y de esta manera se les autoriza una entrevista. Una vez que las entrevistaron y las aceptaron en el programa, se realiza un segundo pago y se empieza a juntar la papelería requerida. Cuando ya realizaron todos los trámites, se les asigna otra entrevista con alguna familia que las solicite como au pair".

Requisitos

A pesar de que se trata de una experiencia amigable, para ser au pair se necesita cumplir con algunos requisitos.

"Tienes que ser soltera, tienes que tener entre 18 y 26 años, tienes que tener tu certificado de preparatoria, saber manejar y tener licencia, no tener antecedentes penales, ser responsable, poder mantener una conversación básica en inglés y tener al menos 200 horas de experiencia al cuidado de los niños", explicó Perla.

Beneficios

Algunos de los beneficios que oferta el intercambio cultural siendo au pair son conocer nuevos lugares y ganar dinero, sin embargo, también hay oportunidades de desarrollarse académica y profesionalmente.

"Uno de los grandes beneficios es que tienes la oportunidad de viajar por Estados Unidos y conocer gente de todas partes del mundo, tienes hospedaje y alimentación en el hogar en el que te asignan, se te da tiempo libre pagado al año, además se les dan oportunidades educativas para que las chicas puedan estudiar en college o universidad algún curso que les beneficie".

Testimonio

Karla Zuñiga, originaria de Querétaro, ha permanecido de intercambio cultural desde octubre del 2016, a través de Cultural Care Au Pair. Se encuentra desarrollándose como au pair en Leesburg, Virginia, Estados Unidos y cuenta que su principal motivación para tomar esta oportunidad fue su deseo de disfrutar de un tiempo libre para su desarrollo personal, pero sin dejar de generar dinero.

"Me animé porque quería tomarme un año sabático para viajar sin dejar de generar algo de dinero y estudiar algún curso en el extranjero relacionado a mi carrera, Diseño Industrial".
Karla Zúñiga, actualmente au pair del programa de Cultural Care Au Pair. (Cortesía)

Su experiencia siendo au pair ha sido enriquecedora, pues le ha mostrado otras culturas gracias a la diversidad de personas de diferentes países que hay. Además, para la familia con la que trabaja es una integrante más, que la trata con respeto y cariño.

"Ser au pair, es cómo dirían acá un hit and miss o una ruleta rusa... depende mucho de la familia que te toque y cómo personalmente manejas las situaciones enfrente de ti. En mi caso, fui muy bendecida con una familia de enorme corazón que me han acogido como a parte de ellos. Para mí fue todo un reto porque tome la decisión de cuidar dos pequeños con autismo, pero gracias al apoyo de la familia y la buena química que se creó entre los niños, los padres y yo, las cosas fueron mucho más sencillas".

Actualmente, Karla tiene planeado permanecer en Leesburg hasta el año siguiente, pues se encuentra estudiando una maestría en Administración de Empresas en Strayer University.

Para mayores informes sobre el proceso de inscripción al programa puedes ingresar a la página de Cultural Care Au Pair o bien acudir a la próxima junta informativa el 24 de octubre en las instalaciones del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

LAS MÁS VISTAS