El regreso a clases implica gastos, pero para lograr tener un ahorro la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) sugiere que se tenga un consumo responsable, además de revisar tanto uniformes como los útiles para seleccionar aquellos que pueden seguir utilizándose.
Antes de salir a las papelerías a comprar todo lo que se pide en la lista, hay que revisar lo que dejaron los chicos en el ciclo escolar que concluyeron y que puede tener una segunda oportunidad.
Comienza con la mochila, si está en buenas condiciones, no lo dudes, se puede volver a usar, solo hay que limpiarla muy bien, pero si tiene algún desperfecto que requiera un simple arreglo considéralo, ya que una mochila nueva puede costar entre 400 hasta 800 pesos, depende de la marca.
En cuanto a los cuadernos, algunos de ellos quedaron con hojas limpias, así que lo ideal es separarlas y ver si se puede formar una, dos o más libretas. Lo mismo con las plumas, borradores, colores, reglas, sacapuntas. Antes de comprar checa bien si algo puede servir y evitar ese gasto.
Las prendas de vestir, tanto uniformes como los zapatos o tenis pueden estar en buenas condiciones, pero pueden ya no ser cómodas para los estudiantes, así que revísalos, que se los prueben y si están en buen estado y pueden usarse un año más, no lo dudes, piensa en el ahorro.
Hay que recordar que lo ideal es enseñar a los niños y adolescentes a cuidar sus artículos, para que además de que le duren todo el ciclo escolar, algunos de ellos puedan reutilizarse en el siguiente año.
Ahora, que si están en buenas condiciones pero deseas comprar nuevos, obséquialos a alguien más y no dudes en estar atento de las ofertas que centros comerciales y papelerías tienen para el regreso a clases, eso permitirá tener un ahorro que sin duda beneficiará a tu bolsillo.
Además, entre padres de familia siempre hay alguien que ya se tomó el tiempo en checar dónde es el mejor lugar para surtir los útiles, no lo pienses y pregunta o comparte la información si lo sabes, para que este regreso a clases no te queden en ceros.