Crearon máquina de fundición con fin sustentable

#OrgulloLagunero

Alumnos del Tecmilenio Laguna llegaron hasta semifinales en el concurso nacional ENACTUS 2019.

Estudiantes de la Universidad Tecmilenio Campus Laguna en la competencia nacional ENACTUS 2019. (Cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Con el objetivo de desarrollar un modelo de negocio sustentable y mejorar la fuente de ingresos de mujeres que sufren violencia económica en La Laguna, 11 estudiantes de la Universidad Tecmilenio Campus Laguna crearon una máquina de fundición de botellas de polietileno de alta densidad para reusar el material en nuevos productos con el plástico fundido.

Los estudiantes buscan disminuir el impacto de los residuos plásticos en la Comarca Lagunera. Con este proyecto de negocio sustentable llamado HOPE-T, los jóvenes participaron en el concurso nacional ENACTUS en donde compitieron contra 29 universidades de todo el país, logrando llegar a la semifinal.

La siguiente etapa del proyecto es construir una trituradora que pueda agilizar el proceso de producción y aumentar su potencialidad en la preservación del medio ambiente, en la cual ya comenzaron a trabajar los estudiantes para hacer crecer el negocio sustentable.

Los alumnos recibieron apoyos de empresas laguneras, de instituciones de la sociedad civil e instituciones municipales.

ENACTUS es una organización global que impulsa el desarrollo de emprendedores universitarios que generan negocios sociales con impacto en los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

LAS MÁS VISTAS