¡Cuidado con el calor! Consume frutas de temporada

Estar bien hidratados y con una alimentación balanceada, ayudará a que el cuerpo tenga mayor resistencia ante la temporada de calor

La sandía es una de las frutas de temporada. | Freepik
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

El verano comenzó y aunque el termómetro bajó apenas unos centígrados, es muy importante cuidar a los más pequeños para evitar problemas de salud, y para ello es importante mantenerse hidratado y comer sano.

El verano nos brinda variedad de frutas para esta época del año como son el melón, la sandía, las fresas, las peras, ciruelas y a finales de agosto, también los higos, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por lo que se sugiere combinarlas para dotar a nuestro organismo de una fuerte dosis de vitaminas y minerales que le permitan mantenerse sano y prepararse para la próxima temporada.

Amelia de la Rosa Martínez, nutrióloga clínica expresa que ante el calor extremo que estamos viviendo en La Laguna, es necesario cuidar lo que comemos, por ello es indispensable guardarlo en el refrigerador para que no se eche a perder.

Amelia de la Rosa Martínez, nutrióloga clínica. (cortesía)

"Recomiendo que en esta temporada consuman variado, alimentos con proteína de origen animal o vegetal, carbohidratos, cereales integrales, frutas y verduras de temporada, y para que no se echen a perder lo ideal es no traerlo paseando en la calle, pero al estar en casa lo ideal es ponerlo en el refrigerador".

Explica que la fruta de temporada que se puede disfrutar es la sandía, el melón, mango, fresa, entre otras, mientras que de verdura pueden encontrar la lechuga, el pepino, jícama y otros que son perfectos para acompañar estos días calurosos.

Para estar hidratado el tomar agua natural es lo ideal, "no hay que esperarse a tener sed, de preferencia siempre hay que llevar una botellita de agua a donde se vaya y, si para acompañar las comidas puede ser aburrido para los más pequeños, lo que recomiendo es preparar bebidas de frutas de temporada, ya sea limonadas, limón con pepino, mango, piña u otras que sean de su agrado".

Para concluir, Amelia sugiere que además de los cuidados alimenticios que se deben de tener, el uso de bloqueador solar es importante, así como usar ropa cómoda y holgada, "de esta forma nos protegemos un poco más. Sé que no siempre se puede, pero para quien pueda evitar exponerse en horarios donde el sol está en su máxima expresión, es decir, entre las 12 del medio día y cuatro de la tarde, hay que hacerlo. Estar bien hidratados y consumiendo alimentos nutritivos nos ayudará a evitar enfermarnos".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.