Que las vacaciones sea momento de compartir en familia

Estos días de asueto en casa son perfectos para crear lindos recuerdos, para ello existen algunas actividades al aire libre que te permitirán disfrutar de la compañía de los tuyos

Familia. | Freepik
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Siempre es buen momento para la convivencia, muchas veces la carga escolar y laboral no permite tener esas horas de compartir junto a la familia, pero es importante enfocarse para que así sea, y qué mejor que con algunos juegos tradicionales que sin duda, te harán disfrutar al máximo.

Una de las recomendaciones es visitar alguno de los lugares que tienen espacios para correr, brincar y pasarla bien. Algunas sugerencias son el Bosque Urbano de Torreón, el Bosque Venustiano Carranza, Parque Línea Verde Oriente o Parque Fundadores.

Y si de juegos de trata existen varios que te harán pasar una mañana o tarde llena de risas como es la carrera de sacos. Para esto debes llevar unos sacos grandes ya sea bolsas negras o incluso algunas fundas de almohadas que estés pensando deshacerte de ellas.

Forma dos equipos, cada participante debe meterse dentro de los sacos y saltar hasta donde se tenga marcada la línea de meta, al llegar, otro participantes tomará su lugar y regresará al espacio de salida y así será hasta completar la vuelta de todo el grupo. El que llegue primero será el vencedor.

Si quieres garantizar las risas, los juegos de agua son lo ideal y perfectos durante los días de mucho calor. Solo debes llenar bolsas o globos pequeños con agua , aventarlo a tu contrincante y lograr mojarlo, si lo haces es ¡punto a tu favor! Así que empiece la diversión.

Quien no recuerda el juego de las escondidas, este nunca pasa de moda. Primero hay que decidir quién será la primer persona que cuente y salga a buscar a sus amigos, la meta es encontrarlos a todos, el primero en ser descubierto serán quien siga en contar.

Otra actividad es la carrera de obstáculos, aquí debes de tener algunos objetos que deberás sobrepasar para llegar a la meta. Habrá que saltar por encima de algunas cosas, quizás arrastrarse por el pasto para llegar a otro punto, o equilibrarse por algún espacio angosto. Debes de formar dos equipos y acomodarse para que todos tengan las mismas oportunidades de ganar.

Recuerda que los momentos es familia son únicos y nada mejor que pasar tiempo de calidad junto a los tuyos que te permitan fortalecer lazos afectivos. Al final, no importa quien resulte ganador, sino que todos disfruten, rían, jueguen y compartan.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.