Si tienes una trayectoria destacada participa en “Somos Jóvenes 2021”

La convocatoria se cierra el 20 de agosto y pueden participar jóvenes con una trayectoria destacada de entre 12 y 29 años de edad.

Pueden participar en las categorías de Excelencia Académica, Compromiso y liderazgo social. Foto: Especial

Claudia Luévano

Los jóvenes que realizan alguna labor o cuentan con una trayectoria destacada en las categorías de Excelencia Académica, Compromiso y liderazgo social, pueden participar en la convocatoria "Somos Jóvenes 2021".

Dicha invitación se cierra el 20 de agosto y es lanzada por el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE).

Dentro de las bases para participar es tener una edad entre 12 a 29 años y tener una conducta, labor y/o trayectoria destacadas en Excelencia Académica, ya sea de los niveles de secundaria, preparatoria o universidad.

Deben demostrar una formación integral ejemplar de acuerdo a la categoría y a sus estudios curriculares debiendo ser acreditada: en el área Artístico y cultural, a través de manifestaciones culturales y artísticas de jóvenes coahuilenses dentro de los ámbitos de danza, escultura, música, pintura, literatura, cinematografía, fotografía, teatro y demás análogas.

En el aspecto deportivo, los participantes deben de contar con una actividad deportiva cuya destacada trayectoria contribuya a enaltecer el nombre de nuestro estado en el ámbito nacional e internacional, y que a su vez fomente la actividad física o deportiva en beneficio de la sociedad.

Otra de las categorías es Compromiso y liderazgo social, en la que aquellos jóvenes que se hayan destacado por sus habilidades y destrezas para conducir a las personas a un objetivo y bien común, la formación de nuevos líderes, al igual que el desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades o grupos vulnerables del Estado.

Pueden destacar en el área de Emprendimiento con acciones cuyo impacto social genere mejoras en la calidad de vida de la comunidad a través del emprendimiento de negocios, demostrando como a través del desarrollo e innovación de sus productos y/o servicios ha contribuido a una transformación positiva de su entorno económico.

En el aspecto de Ciencia y tecnología con la creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismos a nivel estatal, así como su desarrollo y aplicación sustentable. Creación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico ante la contingencia por Covid-19.

Juventud con discapacidad son aquellas personas que sean ejemplo de superación y motivación contribuyendo a generar oportunidades en el desarrollo dentro de la sociedad a través de su esfuerzo, perseverancia y creatividad.

En Inclusión social pueden participar los jóvenes cuyas acciones promuevan la inclusión de los grupos vulnerables. Y finalmente en el área de Protección y cuidado del medio ambiente con acciones que contribuyan a fomentar y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo los espacios y áreas naturales, así como el desarrollo y aplicación de proyectos sustentables

La convocatoria se encuentra abierta y está disponible en la página oficial de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud; en Instagram como coahuilaicojuve. El cierre de registros será el día 20 de agosto de 2021.

El premio consistirá en la entrega de un reconocimiento, así como de un estímulo económico por categoría. Los jóvenes galardonados serán elegidos por jueces expertos en cada área. Quienes estén interesados en participar pueden consultar las bases en https://coahuila.gob.mx y cumplir con los requisitos. Para mayor información pueden consultar las redes sociales del Instituto Coahuilense de la Juventud.

NOTAS MÁS VISTAS